viernes, 28 de septiembre de 2007

Historia de 3M


Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M), se fundó en el año 1902, en Two Harbors, Minnesota (EE.UU.), actualmente su sede está en St. Paul. Inició sus actividades como una pequeña compañía minera, y al poco tiempo se concentró en los abrasivos para la industria.

Con posterioridad, en los años 20, 3M inventó el primer papel de lija resistente al agua. Poco después, la cinta adhesiva de enmascarar con la que era posible pintar los vehículos con dos tonos y enmascarar sin dificultad las zonas que debían protegerse.

Abrasivos y adhesivos fueron durante mucho tiempo los negocios de 3M, popularizándose la frase: "si pega o rasca, es de 3M". Aún hoy sus soluciones en estos campos le sitúan como líder de la industria.

En 1930, inventó la cinta adhesiva scotch, y luego, 3M extendió el uso de los adhesivos a los campos quirúrgico y farmacéutico, e incluso al aeronáutico, con los adhesivos estructurales para las uniones de metal en aeronaves.

Como compañía internacional, 3M comenzó a operar en el año 1929, al instalarse en Inglaterra, consolidando su organización de Operaciones Internacionales en los años 50.

En los años 70 y 80, la expansión se llevó a cabo en mercados tan variados como el farmacéutico, telecomunicaciones, electrónica, informática u oficina, creando entre otros productos la cinta magnética para grabación de sonido y más tarde la de vídeo, el fax térmico, el popular Scotch-Brite e infinidad de productos para salud y cuidado dental, entre otros.

En la actualidad, 3M comercializa más de 50.000 referencias de producto para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo, Seguridad y Telecomunicaciones en todo el mundo y tiene operaciones industriales en más de 60 países (37 con instalaciones para fabricación y 32 con instalaciones para investigación y desarrollo). Cuenta con más de 71.000 empleados en todo el mundo, de los que casi la mitad se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Actualmente, sus ventas internacionales (8.500 millones de dólares) representan más de la mitad de las ventas totales de 3M (más de 16.000 millones de dólares), situándose sus beneficios medios en 1.700 millones de dólares.

En un reciente estudio realizado por la firma CoreBrand, sobre el conocimiento y familiaridad de las marcas corporativas correspondientes a más de 1.000 firmas, la marca 3M ha sido clasificada en el puesto número 38, por delante de compañías tan conocidas como General Motors, Hewlett-Packard o Ford Motor, valorando la marca de 3M en 6.300 millones de dólares. Las marcas de sus productos: Scotchgard, Dyneon, Scotch, Post-it, Scotchlite, Filtrete, Nexcare, Scotchprint, Highland, Scotch-Brite, Novec, Thinsulate, Volition, Littman, son las primeras, o se encuentran en una posición de privilegio, en los mercados a los que sirven.

La presencia de 3M como compañía en casi todo el mundo, y su ubicuidad en todos los mercados con su infinidad de productos, hacen que sus empleados puedan enorgullecerse, que en cualquier lugar y momento estamos acompañados por algún producto de 3M. Al cruzar un paso de cebra, en la oficina, en el hogar, viajando en coche, avión, barco o tren, y también, en todas las fases y circunstancias de nuestra vida.

UN SIGLO DE COMPROMISO INNOVADOR

3M basa su éxito en una cultura claramente innovadora buscando por un lado satisfacer las necesidades de los clientes con calidad, valor y servicio excelente, y por otro lado, que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer a 3M, esto le ha permitido alcanzar un siglo de historia, el año 2002 marca el centésimo aniversario de innovación constante en 3M, e ir accediendo, a una gran diversidad de mercados y sectores de la actividad económica, dejando en todos ellos su impronta.

La cultura de 3M se fundamenta en la innovación, sin ella, difícilmente podría conseguir su objetivo, que del 30 por ciento de las ventas anuales provengan de productos lanzados al mercado durante los últimos 4 años, y además, el 10 % de las ventas se realizan sobre productos comercializados en el último año. El motor de la innovación para 3M es ofrecer soluciones a los problemas de clientes y consumidores en cualquier industria o mercado.

Para conseguir alcanzar las metas propuestas, 3M invierte casi el 7 por ciento de las ventas anuales en investigación, desarrollo y gastos relacionados (más de 5 mil millones de dólares en los últimos 5 años). Y emplea a más de 7.000 investigadores en todo el mundo, los cuales, pueden dedicar hasta un 15 por ciento de su tiempo a proyectos de libre elección. Gracias a esta política se han desarrollado productos líderes como la cinta adhesiva Scotch, el revestimiento retrorreflectante Scotchlite, el estropajo Scotch-Brite o las notas reposicionables Post-It.
3M forma parte de la historia de la innovación, sus profesionales la han convertido en la compañía con más patentes del mundo.


Historia extraída de:
http://winred.com/

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos