miércoles, 10 de octubre de 2007

Historia de Dánica


Flora Dánica S.A.I.C. es una empresa argentina fundada en 1941 por Don Christian Boll, inmigrante de origen danés.
Don Christian Boll había instalado previamente, en 1916, una industria láctea en Estación Saguier Pcia. de Santa Fé, la cual exportaba principalmente sus productos a Inglaterra.

En 1936, este precursor de la industria lechera en Argentina, decide trasladarse a Llavallol Pcia de Bs. As para instalar allí una fabrica de margarinas vegetales.

En 1939 adquiere la primera planta Flora Dánica, para elaborar aceites vegetales hidrogenados, materia prima de las margarinas vegetales, pero la Segunda Guerra Mundial retrasó sus planes y recién al final del conflicto, llegan las máquinas al puerto de Buenos Aires. Comienza a producir aceites vegetales hidrogenados para la industria de galletitas y caramelos. La demanda es tan grande que la producción de margarinas vegetales queda relegada para más adelante.

En 1963 se produce la primera margarina vegetal llamada "DANICA", convirtiéndose así, en la primera empresa argentina en ofrecer al mercado una margarina compuesta en un 100% por aceites vegetales. Este fue el comienzo de la creación de una gama completa de nuevas margarinas en panes y en potes plásticos que consolidaron a Dánica como pionera en la fabricación de margarinas y que, gracias a su especialización y tecnología, aún mantiene el liderazgo del mercado argentino.

En 1974 Dánica amplia su línea de productos, lanzando al mercado la primera mayonesa marca Dánica.

A los pocos años produjo un revolucionario cambio en el mercado presentando la primera mayonesa en envases flexibles - pouches o doy pack - con singular éxito.
También lanzó al mercado su línea de salsas, ketchup, mostaza, salsa golf y salsa barbacoa, que se encuentran en pleno crecimiento.

El aumento de la demanda de esta nueva línea de productos impulsa a construir en el año 1987, en Villa Mercedes Pcia. de San Luis, una nueva empresa Flora San Luis para producir en exclusividad las mayonesas y salsas Dánica y productos para la panadería.
Así, de esta manera, se mantiene viva la visión de un inmigrante danés, llegado al país en 1906, ser una empresa líder en el mercado de alimentos de la Argentina.


Historia extraída de:
http://www.flora-danica.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog