miércoles, 31 de octubre de 2007

Historia de Chubb Argentina de Seguros


LA CORPORACION CHUBB, con sede en New Jersey, EE.UU., tiene subsidiarias a través de todo el mundo, dedicada al negocio de seguros generales, seguros de vida y beneficios.

Creada en 1882 de la mano de Thomas Caldecot Chubb, la compañía nace como una oficina de seguros marítimos, representante de New York Marine y de Sea lnsurance Corporation. En 1901 comienza a operar en ramos generales con la incorporación de Federal lnsurance Company, hoy compañía insignia. En 1967 se constituye en "The Chubb Corporation" y en 1984 comienza a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. Actualmente algunas de las compañías más importantes en E.E.U.U., además de Federal Insurance Company, son: Vigilant Insurance Company, Great Northern Insurance Company y Pacific Indemnity Company.

La década del '90 fue testigo de una gran expansión en el mundo, con el nacimento de operaciones a través de Europa y Asia, y la creación de Chubb Latin American Zone, dentro de la cual se encuentra Chubb Argentina de Seguros S.A.

Chubb en Argentina

Reportando a la oficina zonal de Miami, en el estado de Florida, E.E.U.U., la Corporación Chubb posee filiales en siete países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela. Siendo esta una de las zonas con mayores posibilidad de desarrollo, con una proyección para el 2000, a 10 años de su inicio, de un volúmen de negocios superior a los U$S 200 millones.

Chubb Argentina de Seguros, S.A. ("Chubb Argentina"), creada a fines de 1995 como subsidiaria de la Corporación Chubb, desarrolla negocios a través de los brokers más profesionales del mercado, asegurando medianos y grandes riesgos, tanto industriales como comerciales, siguiendo una selectiva política de suscripción de riesgos.

A tres años de adquirir la Compañía General de Fianzas y Garantías (1999), Chubb Argentina de Seguros, S.A. y Chubb de Fianzas y Garantías S.A. concretaron su fusión.

A partir de enero de 2003 la compañía unificada operará bajo el nombre de Chubb Argentina de Seguros, S.A. ("Chubb Argentina") de esta forma se convierte en una de las empresas del sector más efectivas y eficientes en redes comerciales, (brokers y agentes), quienes a partir de esta fusión podrán acceder a nuevas líneas de negocios.

La presente fusión es el último paso de un largo proceso que comenzó en lo operativo al momento de la compra de la empresa Compañía General de Fianzas y Garantías, lo que implica que han quedado consolidadas las áreas de Ingeniería, Análisis de Riesgo, Sistemas, Cobranzas, Contabilidad, Control de Pérdidas y Siniestros.

Al igual que en todos los países donde Chubb está presente, más de 30,en Chubb Argentina de Seguros S.A. brindamos excelencia en servicios con el apoyo de expertos internacionales en seguros de alta complejidad para cada área de la industria, con un management profesional -que recibe capacitación constante en los EE.UU.- y el fuerte respaldo financiero de la Corporación Chubb.


Historia extraída de:
http://www.chubb.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog