martes, 16 de octubre de 2007

Historia de Diadora


NACE DIADORA: LOS 50'S

Durante la Primera Guerra Mundial, el terreno de las colinas del Véneto, desde el rio Piave a la cadena montañosa de Mon-tello, constituyó un punto estratégico disputado por Italia y Austria.
Para cumplir las necesidades del Ejército italiano desplegado alli desde noviembre de 1917, se creó una fábrica de producción de calzado militar, que resultó ser uno de los puntos esenciales para el abastecimiento de la victoriosa presencia italiana en dicho frente.

La experiencia ganada durante la guerra se consolidó durante el período posterior, con la producción artesanal de suelas y botas de montaña. El área de montebelluna rápidamente se estableció como el punto de referencia, conocido a lo largo de Italia por este tipo de producciones, moldeando así el contexto industrial necesario que, no demasiado tiempo después, daría origen al nacimiento de Diadora.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la creatividad y la iniciativa de Marcelo Danieli, surgió Diadora.
Era 1948. Combinando el conocimiento adquirido en el territorio junto a una obstinaciín por cumplir sus metas, su fundador rápidamente tuvo éxito. Sus productos sorprendieron primero en el Véneto y luego en toda Italia. Durante esta época Diadora fue un verdadero taller donde se hacían, virtualmente a mano, las mejores botas de montaña del mercado.

EL NOMBRE DIADORA

El nombre "resonante y brillante" le fue sugerido a Danieli por un amigo. Derivado del griego, Diadora originalmente significaba "desde Zadar", una forma de especificar a los habitantes de esa ciudad balcánica. La expresión reapareció en Italia a principio del 1900, en el nombre de una histórica sociedad deportiva con base en el Lido de Venecia, que ganó una histórica medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Paris 1924. El nombre Diadoraestaba conectado a una proeza deportiva de otros tiempos, un preludio distante sobre el que se construiría una historia de éxito memorable.

La palabra Diadora, de hecho, contenia un significado extra que seria reflejado en los principios de la futura marca. En griego, "dia-dora" significa "por medio de regalos", "compartir regalos y honores": el hecho de compartir los éxitos, el concepto de un equipo en una situación competitiva, competición que respecta tanto a los compañeros como a los oponentes, se convertiría en uno de los principios fundamentales detrás del sello Diadora.


Historia extraída de:
http://www.diadora.com.ar

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