martes, 9 de octubre de 2007

Historia de Estee Lauder


Una mujer visionaria

Una pionera en el universo de los productos de belleza, Estée Lauder creó la compañía que lleva su nombre en 1946, un año después de finalizada la guerra. No son pocos los que afirman que Estée Lauder ha revolucionado el mundo de la moda, intuyendo con tino y agudeza las preferencias de las mujeres.

Su primer gran logro tuvo lugar en 1953. Hasta ese momento, la mayoría de los perfumes vendidos en los Estados Unidos eran franceses y las mujeres casi no compraban perfumes para ellas mismas. Lauder tuvo la idea audaz de lanzar Youth Dew (rocío de juventud), un elixir oriental sensual y especiado, pero bajo forma de aceite de baño. El éxito entre las mujeres fue tal que Lauder acabó lanzando Youth Dew como perfume. Fue allí donde se inició la aventura olfativa norteamericana.

Un perfume exitoso

A partir de entonces, siguieron numerosas otras fragancias: Private Collection en 1972, una creación reservada inicialmente para Mme Lauder, y White Linen en 1978, un floral aldehídico, auténtico soplo de frescura. Aparecieron luego Beautiful (1986), un gran floral, Knowing (1988) una esencia chipre, Spellbound (1992), un floriental. En 1996, la marca elaboró un nuevo tipo de fragancia floral, Pleasures, caracterizada por una frescura verde y por notas de bayas rosadas. El clamoroso éxito de este perfume dio lugar al lanzamiento de Pleasures for Men, una esencia masculina suave y fresca. Desde esa fecha, la marca ha creado Intuition, Intuition for Men y Beyond Paradise, un perfume imaginativo con forma de gota de lluvia multicolor, concebido en colaboración con el proyecto Eden (un conservatorio vegetal en Inglaterra) a partir de sustancias procedentes de la naturaleza tropical.

Herencia y porvenir

Además de los perfumes, Estée Lauder ha sabido brindar a las mujeres lo mejor en materia de productos de cuidado ultra perfeccionados. También contribuyó al desarrollo y lanzamiento de muchas otras marcas. Actualmente, el grupo Estée Lauder cuenta con 25 marcas entre las cuales se hallan Clinique, el maquillador MAC, Donna Karan, Aramis, Origins, Jo Malone y Tommy Hilfiger. Estée Lauder, una gran mujer que supo combinar los negocios con la convicción y la pasión, falleció en 2004. Pero sus hijos siguen sus pasos y continúan perennizando su labor creativa.


Historia extraída de:
http://www.esteelaured.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog