martes, 16 de octubre de 2007

Historia de La Caja


Fue fundada en el año 1915, como "Caja Nacional de Ahorro Postal", empresa de propiedad estatal a la cual le fue asignada la misión de incentivar el ahorro de los argentinos para colocarlos en títulos del Gobierno Nacional destinados a las inversiones públicas.

Sin abandonar su actividad como entidad financiera, en el año 1946 comienza a incursionar en el negocio de seguros, obteniendo un invalorable apoyo de la sociedad, que comprobaba las bondades de un servicio eficaz y eficiente de una empresa que, ya en ese momento, poseía una incuestionable solvencia.

La década del '70, fue la de la expansión territorial de la compañía, que no sólo le permitió ampliar el volumen de su negocio bancario y de seguros, sino también reforzar la diversificación del riesgo.

En 1973, debido a la importancia que había adquirido el negocio de seguros y al incuestionable liderazgo que mantenía en el mercado, se resuelve cambiar su nombre comercial original por el de "Caja Nacional de Ahorro y Seguro".

En Septiembre de 1992, se inicia el proceso de su privatización que culmina en 1994, año en el cual el sector privado asume la responsabilidad de acrecentar el patrimonio y reafirmar el liderazgo de la compañía. En ese momento se constituyeron las compañías Caja de Seguros S.A. y Caja de Seguros de Vida S.A.

A partir del 1° de Abril de 2004 Caja de Seguros S.A. se fusionó con Caja de Seguros de Vida S.A. absorbiendo su operatoria. Desde esa fecha, Caja de Seguros opera en el Mercado de Seguros Patrimoniales y en el de Vida.


Historia extraída de:
http://www.lacaja.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog