martes, 16 de octubre de 2007

Historia de La Segunda


Nuestra fundación, en 1933, forma parte de la historia misma de nuestro país, pues está ligada a la solidaridad y la lucha por los principios básicos que nos rigen hasta el presente. Por esos años, la política económica y agraria del gobierno del Gral. Agustín P. Justo -abiertamente hostil hacia los movimientos cooperativos- había arrastrado a la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) a una grave crisis económica. Sus socios, que estaban protegidos por el seguro agropecuario del trabajo, quedarían desamparados, ya que ninguna otra entidad deseaba proteger este tipo de riesgos. La única solución al problema era que otra Aseguradora absorbiera la cartera de A.C.A.

Con este fin, y merced a un enorme sacrificio, un grupo de médicos abnegados creó La Segunda. Debido de la actitud proscritiva del gobierno para con el cooperativismo, La Segunda debió iniciarse como una Sociedad Anónima, dedicándose en sus comienzos a brindar protección a los trabajadores agrarios en la rama de Accidentes del Trabajo.

Nuestra Empresa mantendría esta figura jurídica hasta 1961, año en que, alcanzando la intención original, se convirtió en una Cooperativa. Sería entonces La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales, Compañía que sentaría las bases para la posterior creación de nuestra Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de nuestras Sociedades de Seguros de Vida y Retiro.


Historia extraída de:
http://www.lasegunda.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog