martes, 9 de octubre de 2007

Historia de Paiste


Michail Toomas Paiste, Rusia (1901 - 1916) compositor y músico, cuyo padre vino desde Estonia formando parte de la guardia Zarista. Fundó un modesto negocio de música en San Petersburgo y que también incluía la fabricación y la reparación de instrumentos musicales. Durante muchos años prospera hasta que tuvo que cerrar su negocio tras la revolución Rusa del 17.

Michail Toomas vuelve a su país nativo, Estonia (1917 - 1939), y abre de nuevo su negocio, en la ciudad de Tallinn. Es aquí,  junto con su hijo Michail M. Paiste, donde comienza a diseñar y a fabricar platos de concierto y de banda de marcha.

Michail M. Paiste toma con fuerza el timón de la nueva empresa y le da un importante impulso, asumiendo así el control eventual de la empresa. Intentando resolver rápidamente las demandas de desarrollo de la "música moderna" y del sistema del tambor que emerge, el hijo comienza a desarrollar su propio concepto especial para los platos de estilo turcos, y que él prefiere, como punto de partida, sobre el estilo chino. Es durante este tiempo que también desarrolló los primeros gongs. Los instrumentos que resultan de su trabajo reciben el reconocimiento internacional, mientras que comienzan a ser exportados a Europa, E.E.U.U. y otros continentes.

Los acontecimientos de la 2ª guerra mundial fuerzan a Michail M. a salir de Estonia para dirigirse a Polonia, (1940 - 1944), donde vuelve a reestablecer el negocio de la familia. La compañía lucha con la escasez de las materias primas que produjo la guerra, además de la dificultad en mantener las relaciones internacionales, pero logra sobrevivir.

Hacia el final de la guerra, Michail M. Paiste y su familia escaparon de Polonia como refugiados, llegando a Alemania del norte (1945 - Presente), donde por tercera vez comienza a producir platos y gongs. La reputación conseguida años anteriores restablece las relaciones empresariales y se asegura así, durante los años 50, un fuerte desarrollo de su empresa y un gran negocio de exportación.

Michael M. Paiste establece una fabrica en Suiza (1957 - Presente), formando parte de ella una tercera generación de la familia, los hijos Roberto y Toomas, y que se convierte en la base de las demás compañías para el desarrollo futuro. Una nueva era comienza mientras que Roberto y Toomas hacen Paiste Suiza el centro de sus actividades económicas internacionales.

La compañía gana un equilibrio firme en el mercado mundial del instrumento musical con el establecimiento de Paiste América en los E.E.U.U.
En 1995 Paiste vuelve literalmente a casa otra vez, reestableciendo una compañía en Estonia, después de una ausencia de más de cincuenta años. El mismo año, una firma se funda también en España.


Historia extraída de:
http://www.rastromusical.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog