viernes, 12 de octubre de 2007

Historia de Panasonic


Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. fue fundada por el Sr. Konosuke Matsushita en el año 1918 y tiene su sede central en la ciudad de Osaka, Japón. En sus primeros años comercializaba lámparas de bicicletas, planchas eléctricas y años después comenzó con la producción de radios y baterías.

En los comienzos de la década del '50, la compañía inicia la producción y comercialización de lavadoras eléctricas y televisores blanco y negro.

En 1954 adquiere a Japan Víctor Company (JVC) y en el año 1959 establece su primera filial en el continente americano con la fundación de Matsushita Electric Corporation of America con sede en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

A lo largo de estos años el Grupo Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. se ha ido expandiendo fuertemente hasta ser considerado en la actualidad como el fabricante y distribuidor de productos de electrónica y electrodomésticos más importante del mundo.

En estos días cuenta con más de 290.000 empleados en los 5 continentes, y sus ventas consolidadas anuales superan los U$S 70.000 millones a través de sus compañías afiliadas establecidas en más de 45 países en todo el mundo.

Hoy, los productos fabricados por el Grupo Matsushita Electric son comercializados bajo las marcas Panasonic (en todo el mundo) y National (en el mercado japonés de línea blanca y electrodomésticos).


Historia extraída de:
http://www.panasonic.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog