miércoles, 17 de octubre de 2007

Historia de Petrobras


Con más de 50 años en el negocio de exploración y producción de petróleo, Petrobras es hoy una de las 12 principales empresas productoras de petróleo a nivel mundial. Administra más de 7000 estaciones de servicio y está asociada a 75 compañías alrededor del mundo.

Desde su creación en 1953, Petrobras ha sido una empresa pionera en la industria petrolera. Actualmente es la mayor compañía de Brasil, la segunda productora de petróleo en Argentina y la tercera compañía industrial más grande de Latinoamérica.

El sostenido crecimiento que ha logrado a lo largo de cinco décadas la ha convertido en la empresa líder en distribución de derivados del petróleo dentro de Brasil y en una de las 12 empresas de petróleo más grandes del mundo, de acuerdo a los criterios de Petroleum Intelligence Weekly, una de las publicaciones más prestigiosas en la industria del gas y el petróleo de los últimos 40 años.

Al ser una empresa totalmente integrada, Petrobras interviene en varias áreas de la actividad petrolera incluyendo:

• Exploración y producción de petróleo y gas natural
• Refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados
• Petroquímica y generación de energía

Petrobras en Argentina

Petrobrás está presente en Argentina desde 1993 desarrollando tareas de exploración y producción de gas y petróleo. Su desempeño comercial en el país tuvo un notable crecimiento durante los ´90 y en el año 2001 inició un fuerte proceso de expansión de sus negocios mediante la adquisición de la compañía Eg3, a través de un intercambio de activos con RepsolYPF. Esta operación le permitió obtener una red de casi 700 estaciones de servicio para la comercialización de combustibles, más la operación de una planta de almacenamiento, distribución, lubricantes, asfaltos y refinería en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La adquisición durante 2003 de la empresa Pecom Energía posicionó a Petrobras como la segunda productora de petróleo de Argentina y al mismo tiempo confirmó su lugar de empresa líder en la exploración y producción petrolera en América Latina, ganando una mayor proyección como empresa integrada a nivel mundial.

A lo largo de toda su historia la fuerza, el respeto y el reconocimiento internacional que tiene Petrobras se ha basado no sólo en sus inversiones y coherencia para generar negocios, sino fundamentalmente en la conducta y el ejercicio profesional de toda su gente.

Hoy Petrobras reafirma su compromiso con los valores fundamentales de su visión empresarial incrementando su ya característica transparencia en los negocios y generando un mayor respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y la calidad de sus productos y servicios.


Historia extraída de:
http://www.petrobras.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog