lunes, 22 de octubre de 2007

Historia de Pirelli


Pirelli Cables en Argentina: 1917 - 2001

La actividad de la marca Pirelli en la Argentina se remonta a 1898 a través de un agente comercial y desde 1910 con una sucursal dependiente de la casa matriz.

En 1917 dicha sucursal se transforma en Pirelli Platense S.A. e inicia sus actividades de fabricación, distribución y comercialización de cables, neumáticos y productos de caucho de uso diario, con un primer establecimiento fabril ubicado en el barrio de Flores.

En 1931, en una extensa área del barrio de Mataderos, en Capital Federal, se edificó un importante complejo industrial, a efectos de abastecer a una creciente demanda de cables y productos de goma.

Desde el inicio de sus actividades la empresa produjo hechos de absoluta relevancia tecnológica y empresaria; algunos de ellos con trascendencia nacional, como fue la instalación en el año 1939 del laminador de cobre Krupp, la planta más importante de laminación y trefilado de cobre de Sud América. El mismo permitió abastecer al país de alambrón de cobre, cuya importación había quedado totalmente suspendida como consecuencia de la segunda guerra mundial.

En 1982 se instaló la primera planta de cables en fibra óptica de Sudamérica y, en Diciembre de 1986, se inauguró la planta de producción de la fibra óptica misma.
Actualmente la empresa cuenta con dos establecimientos fabriles; la ya mencionada planta de Mataderos, donde se elaboran mezclas y productos terminados (cables y cuerdas) y la planta "Quilmes" donde se elabora alambrón de cobre por el proceso de colada continua.

Dentro de su extensa gama de productos, se incluyen todos los cables necesarios para la alimentación de energía e iluminación de edificios domiciliarios e industriales, la conexión de aparatos electrodomésticos, máquinas, equipos y circuitos de comando.
Suministra todos los cables de baja, media y alta tensión utilizados por las compañías eléctricas en sus instalaciones urbanas y rurales, tanto para líneas aéreas como subterráneas. Pirelli fue el primer proveedor en Argentina con capacidad para satisfacer las necesidades de sistemas de alta tensión subterráneos; desde principios de la década del 60 proveyó e instaló la gran mayoría de las redes de 132 y 220 kV que aún hoy se encuentran en servicio.

En el área de las comunicaciones provee toda la gama de conductores, tanto los convencionales de cobre como los coaxiales y de fibra óptica.
La provisión de materiales se complementa con el suministro de servicios Llave en Mano, segmento en el que Pirelli cuenta con una vasta experiencia internacional en el diseño e instalación de redes de energía y comunicaciones, tanto terrestres como submarinas.


Historia extraída de:
http://www.ar.pirelli.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog