miércoles, 24 de octubre de 2007

Historia de Roche


El fundador de Roche, Fritz Hoffmann-La Roche, fue un emprendedor pionero, convencido de que el futuro pertenecía a productos farmacéuticos de marca. Fué uno de los primeros en darse cuenta de que la elaboración industrial y estandarizada de medicamentos, supondría el mayor avance en la lucha contra las enfermedades.

Ello le llevó a fundar F. Hoffmann-La Roche & Co. el 1 de Octubre de 1896. Desde el principio, Fritz Hoffmann dió gran importancia a la información sobre el producto, así como a la estrecha unión entre laboratorio y médicos, farmacéuticos y pacientes.
Productos Roche S.A.Q.e I. es la filial en Argentina de la firma F. HOFFMANN-LA ROCHE LTD.

En 1930, Roche inicia su actividad en el país, en su sede de Chacabuco 629 y se constituye así en la primer filial de América Latina. Habían transcurrido sólo 34 años desde la fundación de la Compañía F. HOFFMANN-LA ROCHE en 1896, con sede en Basilea, Suiza.

Sus productos SIROLIN, para la tos y bronquitis crónica, y GANTRICIN, pionero en sulfamidoterapia, ganan rápidamente la confianza de los profesionales de la salud en nuestro país.

A los seis años, se impone la ampliación de las instalaciones de la empresa y Florida 835 es el lugar elegido.

El desarrollo y la pujanza de Productos Roche S.A.Q.e I. es incesante y así, en 1948, se inaugura una nueva sede, en Fray Justo Sarmiento 2350, en la localidad de Olivos. Sus productos y servicios se distribuyen y comercializan en todo el país, a través de sus delegaciones y representantes.

A fines del año 2001 se inaugura la planta de Pilar y los productos fabricados se distribuyen en países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Este emprendimiento significó una inversión de U$S 32.6 millones.
Está equipada con máquinas de última generación que aseguran la calidad inmejorable de los medicamentos, y tiene una capacidad de producción de 63.8 millones de unidades al año.

En el mes de noviembre de 2001, la empresa se ha trasladado de su predio en Olivos a un flamante edificio ubicado en Ricardo Rojas.

Por sus características es un edificio modelo que refleja valores corporativos y permite una mejor comunicación entre sus colaboradores. En esta nueva sede, Roche invirtió U$S 18.5 millones.

A fines del año 2004 Roche vende su negocio de medicamentos de venta sin receta, Roche Consumer Health (RCH) y su planta Pilar a Bayer®.


Historia extraída de:
http://www.roche.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog