jueves, 27 de diciembre de 2007

Historia de Las Cuartetas

En la década del 30, muchos de los cafetines, de las tanguerías, y de los teatros de Buenos Aires, se transformaron en pizzerías, restoranes y cines.

Un ejemplo de la transición es la pizzería fundada por un catalán, Espinach, y un vasco llamado Urcola. El local ubicado en Corrientes y Libertad trae la tradición del barrio de La Boca y un toque de cafetín literario porque uno de sus clientes, Alberto Vaccarezza -curiosamente apellidado como el primer pizzero del país-, escribe cuartetas espontáneas en las paredes.

El público llamó al lugar "la casa de las cuartetas" y los dueños lo bautizaron Las Cuartetas. 1936.

Donde estaba la fonda de artistas se levanta el cine Gran Rex, desaparece El Guaraní, surgen varios edificios de oficinas, otro cine; y en Corrientes 838 la pizzería Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta.

En 1940 la pizza era de molde y había sólo de anchoas, napolitana, y mozzarella, nos cuenta hoy Antonio Vázquez, apoderado de la casa.

Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de "dorapa", tomar moscato, y de postre sopa inglesa. Eran clientes Enrique Muiño, Elías Alippi, Francisco Petrone, llegaban de madrugada como fantasmas.

En 1957 los empleados compraron a Espinach y Urcola el fondo de comercio y formaron una S.R.L. vigente hasta hoy. El lugar, con varias ampliaciones y reformas, aún conserva los mármoles originales de sus mostradores y también el olor y el sabor de entonces, como una porción humeante de glamour y bohemia.


Historia extraída de:
http://www.periodicovas.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog