viernes, 18 de enero de 2008

Banco Santander concreta la fusión con el ABN Amro


La firma comunicó formalmente la unión de sus operaciones con ABN. Aun así, la fusión está sujeta a la aprobación de las autoridades de Uruguay y Holanda

El Banco Santander acaba de informar formalmente al gobierno y al sindicato bancario de Uruguay la integración de sus operaciones locales con el ABN Amro.

El presidente del Grupo Santander Uruguay y gerente general del Banco Santander, Jorge Jourdan, anunció a integrantes del equipo económico y al titular de la Superintendencia de Instituciones Financieras de ese país, Jorge Ottavianelli, así como y a las jerarquías de AEBU de la operación.

La fusión está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes de Uruguay y Holanda.

Cuando la superintendencia de bancos aprobó una serie de requisitos para las compras y fusiones en el mercado local, fuentes de la repartición declararon al diario El País de Uruguay que la operación del Santander y el ABN Amro, que se conoció en los últimos meses de 2007, no encontraría problemas con esa normativa.

Mediante un comunicado, Jourdan indicó ayer que la operación "reafirma la confianza que Banco Santander tiene en el país, en su rumbo económico y el futuro de su sistema financiero. Es una nueva apuesta para crecer en un país que Banco Santander considera clave en la región para el desarrollo de banca universal".

También sostuvo que "la integración de las dos entidades será beneficiosa para los clientes y para el sistema financiero en su conjunto, y permitirá el desarrollo de una gran institución financiera, con una mayor red de sucursales, los mejores profesionales y la mejor oferta de productos".

Según los datos de Santander la fusión supondrá la creación de la primera entidad financiera privada del país, con una cuota del mercado del 18% y 40 oficinas.

Primera etapa
El presidente del Consejo Banca Privada de AEBU, Elbio Monegal, declaró a la misma fuente que Jourdan le aseguró que en una "primera etapa" no habrá cambios en la política de recursos humanos que implique recortes en la plantilla de empleados, según relató el propio sindicalista.

Aunque no se habló de plazos para Monegal es probable que no haya cambios por lo menos en 2008.

El dirigente dijo que el sindicato no se va a oponer a la fusión en la medida que no haya ajustes en el personal. Entre los dos bancos hay una dotación de 1.350 empleados.

En la actualidad, existe un mayor grado de sindicalización en ABN Amro que en el Santander.

Monegal dijo que una primera instancia no habrá cambios en la red de sucursales y agencias a pesar que existe una duplicación en la mayoría de las zonas. A nivel mundial la compra fue hecha por Santander, Royal Scotia Bank y Fortis.

Fuente:http://rrii.infobaeprofesional.com
Fecha: 15/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog