viernes, 18 de enero de 2008

BMW comercializará el primer automóvil híbrido


Lo confirmó el presidente del grupo alemán, Norbert Reithorfer. Además, la compañía prepara la presentación en EE.UU. de sus primeros modelos diesel

BMW comercializará el primer automóvil híbrido, con motor eléctrico y de combustión, dentro de un año, anunció el presidente del Grupo alemán, Norbert Reithorfer, en el Salón del Automóvil de Detroit de EEUU.

La filial española de BMW informó en Madrid de la presentación de los primeros modelos diesel de BMW para el mercado estadounidense, el BMW X5 xDrive35d y el BMW 335d sedán.

El presidente del Grupo automovilístico, Norbert Reithorfer, anunció que los nuevos modelos diesel X5 y 335d, están equipados con sistema "BluePerformance" y con motor de seis cilindros en línea, y empezarán a venderse en EEUU a partir de este otoño, donde "el Grupo se ha propuesto crecer en 2008".

En este sentido el presidente de la compañía, que apostó a largo plazo por la tecnología de hidrógeno, dijo que las ventas del Grupo BMW crecerán en todo el mundo en la primera mitad de 2008 a "mayor ritmo" que en la segunda mitad, cuando el crecimiento "será más moderado".

Así, el Grupo ha presentado en Detroit, el nuevo SUV de estilo coupé BMW X6 que introduce un segmento nuevo en la gama de los "Sports Activity Coupés".

El responsable de Desarrollo del Grupo, Klaus Draeger, dijo que el nuevo modelo lleva el nuevo motor V8 y el sistema de tracción total xDrive, que se encarga de distribuir la tracción entre el eje delantero y el trasero.

Draeger también destacó como otras novedades del Grupo la próxima generación del BMW X3 y el nuevo BMW Serie 1 Cabrio que estará disponible en verano en EEUU a partir de 33.871 dólares (22.745 euros) tras la presentación del Serie 1 Coupé en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

El Serie 1 Coupé comenzará a venderse en marzo y su precio parte de 29.375 dólares (19.375 euros) en el mercado estadounidense.

Fuente:http://rrii.infobaeprofesional.com
Fecha: 14/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog