viernes, 18 de enero de 2008

Coca-Cola elimina las burbujas de sus latas


La multinacional mantendrá el color rojo característico de la marca y su grafismo mundialmente conocido pero dejará atrás las ondas amarillas

Este verano, Coca-Cola, una de las marcas más conocidas y cotizadas del mundo, estrenará un diseño más simple. Uno de los efectos más notables de la renovación de la imagen será la eliminación de las burbujas de sus latas.
Continuará luciendo, eso sí, la distintiva raya blanca y el nombre de Coca-Cola, marca que fue creada en 1886.

La multinacional de Atlanta anunció este miércoles que comenzará la renovación de sus latas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero en todo el mundo.

El diseño lo realizará en el Reino Unido Bullet Prof., para la versión clásica de la gaseosa y para Coca-Cola Zero, en tanto que Epoch lo hará para Diet Coke.

Según se informó, el cambio en los grafismos comenzará a efectuare a partir de enero, pero no se verá en el mercado hasta mediados de año. El nuevo packaging, que será 100% reciclable, se incluirá en los principales formatos que actualmente se comercializan en los mercados de todo el mundo.

De esta forma, la multinacional mantendrá el color rojo característico de la marca, conservará su grafismo mundialmente conocido, al tiempo que eliminará las ondas de color amarillo y plata y las burbujas que acompañaban al diseño anterior.

Para Fernando Amenedo, director General de Coca-Cola España, "una marca tan valiosa y relevante como Coca-Cola tiene el compromiso de mantenerse siempre próxima a los valores de modernidad y simplicidad, que la han caracterizado durante sus más de 120 años de existencia".

No es la primera vez que Coca-Cola realiza modificaciones importantes en el packaging de sus productos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios importantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, slogans como "Siempre Coca-Cola" o "Disfruta", y la incorporación del nombre Coke registrado en 1960.

El último cambio en el packaging fue en el año 2003, cuando se introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.

Fecha:http://marketing.infobaeprofesional.com
Fuente: 16/01/2008

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