miércoles, 30 de enero de 2008

Google brinda oportunidad a estudiantes


Es para la competencia Desafío en línea de Google, dirigida a universitarios y estudiantes de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa en publicidad y marketing en línea.

Catedráticos, profesores y docentes a lo largo y ancho de América Latina y de todo el mundo se han unido con Google para presentar una nueva propuesta destinada a brindar herramientas prácticas a los estudiantes y expandir los beneficios de la publicidad en línea. Ya son casi 8.000 los estudiantes que han aceptado el Desafío.

El Desafío de marketing en línea de Google es una competencia que brinda a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWordsT.

La propuesta consiste en el diseño del bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante este período, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el Desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

De acuerdo con Alfonso Luna, director de Marketing para América Latina de Google, "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

"Nos habíamos impuesto una meta inicial de que participaran 200 grupos de todo el mundo y estamos encantados de haber superado esta meta, ya que más de 1.700 equipos de estudiantes de todas partes del mundo se han inscripto, entre los cuales se cuentan 112 equipos de estudiantes en América Latina. Dado que no hay ningún límite en cuanto al número de universidades que puedan participar y debido a que todavía quedan dos semanas para inscribirse, esperamos que un mayor número de universidades se registren", agregó.

Detalles del Concurso:
1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de u$s200 por cada grupo.
2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.
Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso - el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.
Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
4. Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.
6. Se pueden obtener detalles adicionales en: http://www.google.com/onlinechallenge/index.html

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:31/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog