martes, 29 de enero de 2008

Historia de Carrier

Los primeros pasos de Carrier en la Argentina fueron a través de la compañía Lix Klett S.A.I.C., el más antiguo distribuidor independiente Carrier en el mundo.
Los logros de Don Ernesto Lix Klett, pionero del aire acondicionado y fundador de la compañía Lix Klett en Argentina, son los que a menudo dan origen a las leyendas.

El desarrollo de la organización Lix Klett en Argentina mantuvo una trayectoria paralela con la organización Carrier en Estados Unidos de América. Los fundadores de ambas organizaciones nacieron en el mes de noviembre con 8 años de diferencia. Ambos se graduaron de ingeniería eléctrica y mecánica en la Universidad de Cornell. Don Ernesto se graduó en 1908 mientras el Dr. Willis Carrier creaba la primera compañía Carrier dedicada a la producción de acondicionadores de aire. E.Lix Klett & Co. , fue fundada en 1910.

En 1931 Don Ernesto comprendió la importancia de la creciente industria del aire

Acondicionado en EE.UU. y en 1932 un acuerdo preliminar fue establecido con Carrier, consumado éste en 1933 al formarse Carrier Lix Klett Corp., con un capital inicial de $5,000 pesos ($1,000 dólares de aquella época). Desde ese momento los nombres de ambos pioneros estuvieron siempre unidos abriendo nuevas brechas en la industria del aire acondicionado, de importancia no sólo para Argentina sino de carácter mundial como:

- 1929 Primer teatro en Argentina con compresor centrífugo. El primer teatro de Carrier fue terminado en 1924.

- 1933 Primer edificio de apartamentos en el mundo completamente equipado con un sistema central de aire acondicionado.

- 1934 Primer rascacielos en el mundo completamente climatizado con compresores centrífugos en Buenos Aires.

- 1936 Primera estación de radio y primer edificio de oficinas en Argentina. El sistema incluía un compresor centrífugo.

- 1936 Primera fábrica de rayón en Argentina.

- 1937 Primera instalación de aire acondicionado en un vagón-comedor de ferrocarril para los Ferrocarriles Centrales.

- 1938 Primera fábrica de cigarrillos seguida por otras instalaciones en bancos, cines e industrias en general.

- 1946 Primer sistema Weathermaster en el Hotel Plaza. Carrier había instalado el primer Weathermaster en 1942.

- 1947 El Dr. Carrier visita Argentina y se reúne can Don Ernesto después de muchos años de estrecha colaboración.

- 1949 Primera instalación en el mundo de un equipo de absorción fuera de los Estados Unidos (1946).

- 1958 Primer equipo de absorción fabricado con Argentina.
Nombrar todos los trabajos llevados a cabo por Carrier Lix Klett desde 1933 sería una lista muy larga para enumerar, es suficiente decir que el desarrollo de la moderna Argentina esta íntimamente relacionado a los éxitos de Don Ernesto Lix Klett en la aplicación de las innovaciones del Dr. Willis Carrier .

En el año 1963 Carrier Lix Klett ya se había convertido en una compañía de 350 empleados, con un área de trabajo de 90.000 pies-cuadrados y cuatro millones de dólares de venta. En 1969, por mutuo acuerdo Carrier Corp . vendió sus intereses en Carrier Lix Klett a la familia Lix Klett y la compañía cambió de nombre para convertirse en Lix Klett S.A.I.C. continuando sus actividades como distribuidor independiente Carrier , con licencia de fabricación para Carrier Internacional.

En 1973 Lix Klett S.A.I.C. obtuvo su primer contrato para el sistema de aire acondicionado en la planta nuclear de 340 M wats, Atucha 1.

En 1974 la compañía comenzó la fabricación de compresores recíprocos como el 06D y 06E con una producción anual de 4,000 unidades. En el año 1949 Lix Klett creó la División de Equipos Pesados e Industriales la cual ha vendido hasta el momento más de 210 equipos centrífugos y más de 60 sistemas grandes de refrigeración por absorción. En 1981 comenzaron en el área de los equipos de transporte con aire acondicionado y refrigeración.

En 1996 Carrier Corporation se hace cargo de la totalidad de Lix Klett, pasando a formar parte de las Operaciones Latinoamericanas de la corporación en la región.

Estos impresionantes éxitos son evidentes y hablan muy alto de la dedicación de nuestra compañía a la industria del aire acondicionado. El liderazgo continúa y estamos orgullosos de ser parte de la familia mundial Carrier.


Historia extraída de:
http://www.carrier.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog