martes, 29 de enero de 2008

Historia de Longvie

El espíritu innovador de quien en el año 1918 llevo a cabo la invención de un termotanque eléctrico y un termostato especial, dio inicio a la comercialización de artefactos para el hogar con la marca LONGVIE, bajo el respaldo de una sociedad con el nombre de Talleres San Martín.

La palabra longueville, de origen francés cuyo significado es pueblo grande, denota el compromiso de crecimiento y expansión que habrían de afrontar sus fundadores y futuras generaciones manteniendo desde siempre las características pueblerinas de las relaciones, en un marco familiar.

Los principios básicos de la empresa a lo largo de una trayectoria de aprendizajes y experiencias se fijaron con el trabajo diario y el esfuerzo de quienes entendieron que Longvie S.A. habría de lograr sus objetivos mediante la generación de un grupo de trabajo de personas, clientes, proveedores y accionistas conformes; fabricando productos nobles y de alta calidad, casi imprescindibles, que podrían ser vendidos en todas las épocas; estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, sin tener los defectos de este tipo de estructura; profesionalizando a la empresa y manteniendo un contacto personal permanente de generación en generación; y la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, compatibilizando las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Años más tarde, la empresa sufre un proceso de conversión bajo el concepto de una empresa industrial moderna, sin ahorrar esfuerzos en el perfeccionamiento de sus productos y teniendo presente en todo momento que la razón de todo adelanto es hacer mas cómoda y agradable la vida cotidiana.

Con el correr de los años, la expansión y consolidación genera un mayor entorno frente a la competencia, la planta es ubicada en Villa Martelli donde se fabrican cocinas, hornos y anafes, con una dotación actual de 450 empleados.

Una segunda planta fue instalada en la ciudad de Paraná, promediando el año 1974, destinada a la fabricación de calefones, termotanques y estufas, contando actualmente con 220 empleados.

Durante el año 1988, LONGVIE construye su tercera planta industrial en la provincia de Catamarca. Millones de hogares en el país y en el exterior habrían de disfrutar de la calidad de sus productos. Se desarrollan nuevos productos que incorporan tecnología hasta ese momento desconocida en el país. Su objetivo es la fabricación de lavarropas. En la actualidad, esta planta cuenta con 200 empleados.

Habiendo logrado una extensa penetración de mercado y en vistas de condiciones favorables para la exportación de productos, a partir del tratado del Mercosur, LONGVIE amplia su red de ventas llegando al exterior. Tal es el caso de países como Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú y Uruguay; quienes adquieren productos de la línea de termotanques, calefones, cocinas, anafes, lavarropas y otros.

Luego de haber realizado una gran inversión con vistas a mejorar la calidad de sus productos, LONGVIE inaugura en el año 1993 una planta de enlozado en sus establecimientos de Villa Martelli, contando de esta forma con la más alta tecnología de origen alemán en esmaltado y acabado de piezas, por vía húmeda y en polvo, para la elaboración de sus productos.

Todos estos principios no solo han sido teoría sino que han sido cumplidos con el principal objetivo que LONGVIE siempre ha perseguido, una marca noble en calidad con garantía de futuro.


Historia extraída de:
http://www.longvie.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog