jueves, 24 de enero de 2008

Historia de Playmobil

En 1876 Andreas Brandstätter fundó la compañía en Fürth, Baviera, y produjo accesorios para cofres y cerraduras.

En 1908, su hijo Georg le sucedió y cambió el nombre por geobra, una sigla hecha a partir de su nombre Georg Brandstätter.

En 1921, la compañía se trasladó a Zirndorf, donde desde entonces se encuentran las oficinas generales. Empezaron fabricando, huchas, teléfonos, cajas registradoras, todo hecho de hoja de metal, vendiéndose en Europa y el extranjero.

Con la llegada en 1954 de Horst Brandstätter comenzó una nueva era para la empresa. Un hombre joven, dinámico que hizo del plástico su material favorito, modificó la fabricación y la cartera de productos buscando más oportunidades de venta así como nuevos mercados.

1958 El primer éxito internacional llegó con el hula hoop. Es entonces cuando la compañía se expande comercializando diversos juguetes y productos de ocio.

En 1970...Horst Brandstätter consideró que era el momento perfecto para desarrollar y completar la nueva idea de Hans Beck. El Sr. Beck fue quién desarrolló el diseño de nuestros "clicks".

PLAYMOBIL® se introdujo en 1974. Entre otras tareas, Hans Beck realizó figuras móviles y accesorios desde 1971. De esta manera, geobra ha cosechado su éxito con PLAYMOBIL® desde 1975, un único éxito en la historia sin antecedente en la historia industrial del juguete en Alemania. Pocos años después de la introducción del producto, la compañía se convirtió en la empresa fabricante de juguetes más grande y la cual sigue manteniendo esta posición.

En 1999 PLAYMOBIL® celebra su 25 Aniversario. Durante este tiempo, alrededor de 1,5 billones de figuras han sido producidas. Se inauguraron nuevos FunParks en Orlando, Florida y París

En 2004 PLAYMOBIL® celebra su 30 Aniversario. Sobre 1,8 billones de figuras son producidas y todas ellas habitan en las habitaciones de los niños de todo el mundo. En el aniversario del Grupo Brandstätter tuvimos a 2.492 empleados y se alcanzó una facturación de 370 mill. euro. El grupo dispone de otros lugares de producción como Isla de Malta, España y la República Checa. Además de ello, hay subsidiarias en otros 10 paises.


Historia extraìda de:
http://www.playmobil.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog