viernes, 25 de enero de 2008

Historia de Ricoh

Contando con una tradición de casi setenta años de inovación tecnológica, Ricoh utiliza el amplio rango de sus tecnologías óptica, de imagen y digital para crear un entorno de oficina para el Siglo XXI en cual la totalidad de los procesos de imagen se unen y funcionan sólidamente.

1936 – 1945
El Comienzo


Ricoh Company, Ltd. Se estableció en 1936 como Riken Kankoshi Co., Ltd. para manufacturar y comercializar papel sensibilizado con diazo positivo.

1946 – 1958
Desarrollo de Posguerra


Ricoh introduce tecnologías de producción masiva en la producción de cámaras y lanza al mercado RICOHFLEX III, con un verdadero éxito en las ventas. A partir de la base de su tecnología óptica y de sensitividad para papel, Ricoh introduce su primera copiadora, sumando así una nueva dimensión a la compañía.

1959 – 1971
Nuevas Tecnologías y Expansión Internacional


Durante este período, Ricoh introdujo un gran número de nuevos productos ofreciendo tecnologías inovadoras. Se comenzó a ver la posibilidad de introducir tecnología digital. Ricoh se inserta en mercados internacionales.

1972 – 1979
El Nacimiento de la Automatización de las Oficinas


Con el empuje de su tecnología digital, Ricoh introduce el primer equipo de fax para oficinas del mundo y comienza a desarrollar copiadoras digitales.

1980 – 1989
La Expansión de OA


Ricoh comienza la transición de copiadoras analógicas a digitales, anunciando así el nacimiento de las oficinas en red.

1990 – 1999
Asumiendo el Compromiso por el Medio Ambiente


Siendo un proveedor líder y reconocido de equipamientos digitales para oficinas, Ricoh focaliza su atención en la reducción del impacto ambiental de sus productos y servicios.

2000 – Actualidad
La Autopista Documental


Con un extensiva producción global y una red de comercialización para respaldarla, Ricoh introduce el Concepto de Autopista Documental velando por la arquitectura abierta y la simplicidad operacional.


Historia extraída de:
http://www.ricoh.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog