miércoles, 30 de enero de 2008

Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas


La feria de la telefonía móvil de Telefónica, Movistar, presenta este año en Madrid por primera vez en el mundo, el apartado "Open Movilforum", un espacio dedicado a desarrolladores de aplicaciones sobre plataformas abiertas, con especial incidencia para las llamada Web 2.0 o web social.

La séptima edición de esta feria, que este año se presenta por primera vez en la nueva sede de Telefónica en el distrito C de Madrid, contará con unos 5.000 visitantes profesionales y empresas e instituciones de todos los sectores para conocer los últimos avances de la telefonía móvil aplicado a sus procesos productivos que presentan casi 50 expositores.

Fuentes de Telefónica señalaron a la agencia Efe que la iniciativa Open Movilforum es una iniciativa única en el mundo que pretende convertir a Telefónica en el primer operador de código abierto mediante la generación de interfaces de programación de actividades de forma que cualquiera pueda utilizarlas para desarrollar aplicaciones sobre su red.

En esta feria se presentan algunas aplicaciones de código abierto como Click to talk para Pymes que permite realizar una llamada telefónica con tecnología IP IMS o el Click to talk llámame para ponerse en contacto con el autor de un blog.

Telefónica presenta en Movilforum su proyecto Red Única que comenzó a desarrollar hace dos años y cuya comercialización se ve cada día más próxima. Se trata de una plataforma de servicios multimedia accesibles tanto desde puestos fijos de banda ancha como desde dispositivos móviles, lo que supone una importante simplificación tecnológica y un ahorro de costes.

El llamado IP Multimedia Subsystem (IMS) ha contribuido al desarrollo de este conjunto de servicios que permitirán el control de forma centralizada y deslocalizada de la comunicación entre terminales y las plataformas de servicios para la prestación de los servicios demandados por los usuarios.

El ultraportátil de HTC es una de las estrellas de la feria, una pequeña computadora que tiene integrada la tarjeta SIM para conectarse a la telefonía móvil.

Las aplicaciones TIC para el desarrollo sostenible y el cambio climático también tienen su lugar, como son los sistemas de alerta a la población, de detección de catástrofes naturales, gestión remota de la energía, reducción de gases contaminantes o reducción de residuos.

El servicio de mensajes cortos multioperador, el correo movistar, los sistemas de pulse y hable y las multiconferencias a través del móvil son algunas aplicaciones para empresas.

En el área sanitaria se presentan servicios de teleasistencia con un maletín que permite acceder al historial del paciente, realizarle pruebas y consultar con otros especialistas desde el hogar del enfermo o un servicio dermatológico a distancia.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha:30/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog