viernes, 8 de febrero de 2008

Electrolux premia las nuevas ideas


Una empresa premió, por medio de un certamen, los diseños de electrodomésticos más novedosos y que apunten a preservar el medioambiente. Conozca los nuevos lavarropas, hornos y heladeras

El grupo sueco Electrolux, como cada año desde hace un lustro, organizó la competencia Desing Laboratory 2007, con el fin de que estudiantes y graduados de la carrera de diseño industrial acercasen sus ideas de electrodomésticos "verdes".

Para su sorpresa, este año se presentaron más de 400 propuestas realizadas por jóvenes de 42 países, informó el periódico español ABC.

El primer premio, de 5.000 euros y una beca de seis meses en uno de los centros de diseño del grupo sueco, fue para un estudiante húngaro, Levente Szabó, de la Universidad de Arte y Diseño Molí-Nagy de Budapest. Él diseñó el e-Wash, un lavarropas que no necesita polvo ni ningún tipo de detergente para funcionar: con sólo contar con algunos frutos del sapindus mucorossi, conocido como "Árbol del Jabón", alcanza para realizar la limpieza de las prendas.

Su diseño estuvo basado en una idea milenaria: ese producto era utilizado hace cientos de años para lavar. Gracias a él, se solucionaría tanto el "efecto contaminante del proceso de lavado como el de la utilización de detergentes", dijo el estudiante ganador.

El segundo lugar fue ocupado por el proyecto de una joven francesa, Laura Pandelle. Ella creó un dispositivo que permite cocinar utilizando sólo energía solar.

En tanto, el estudiante chino He Cheng Fei salió tercero con la llamada Heladera del Futuro, capaz de almacenar alimentos por separado respetando las temperaturas adecuadas para cada uno de ellos.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:08/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog