martes, 5 de febrero de 2008

Historia de Laboratorios Bernabó

En la década del 30 los laboratorios nacionales comercializaban especialidades medicinales que importaban como productos terminados. En el país se prescribían los medicamentos mediante fórmulas magistrales, frecuentemente en forma de sellos y sobres.

En 1934 Laboratorios Bernabó se integra como Industria Farmacéutica Nacional a un conjunto de no más de veinte empresas, entre argentinas y extranjeras, que comercializaban sus productos en el país.
Desde el comienzo de su actividad efectuó destacados aportes farmacológicos propios de la época, que constituyeron referentes clave de la terapéutica clínica.
Dentro de ellos se destacaron Dinergol (digestivo), Inertil (laxante), Neurobore (tranquilizante), Benzotrinal (antiséptico bucofaríngeo), Opolam, Suerobional, Canteol y muchos otros.

HACIA UN LIDERAZGO DEFINITIVO.

En las siguientes décadas Laboratorios Bernabó, mediante su continuo desarrollo, se ubica como importante protagonista de la Industria Farmacéutica Argentina, destacándose por su potencial como empresa dedicada a la salud, coadyuvando con la labor del cuerpo médico en procura de mantener y mejorar la calidad de vida de la población.

Actualmente cuenta con una estructura de gran complejidad integrada por áreas dotadas de modernísimos recursos, tales como las de garantía de calidad, producción, control de calidad, microbiología, farmacología experimental y clínica, que posibilitan seguir ofreciendo a médicos y pacientes medicamentos de reconocida eficacia, seguridad con calidad garantizada.

En el 2000 Laboratorios Bernabó consolidó su relación comercial con SANKYO Co. Ltd. empresa líder internacional, segunda en importancia de la industria farmacéutica de Japón y así presentó, mediante un Simposio Internacional Satelital, su consagrado producto OXENO integrado por Loxoprofeno analgésico-antiinflamatorio, que constituye el único fármaco de este tipo en Argentina, que ingresa al organismo como prodroga, evitando el daño local o tópico gástrico de los antiinflamatorios actualmente empleados.

En 2004 Laboratorios Bernabó concreta otra alianza estratégica internacional.
En esta oportunidad lo hace con Laboratorios Expanscience de Francia, presentando en Argentina su producto PIASCLEDINE® 300, antiartrósico de singular y múltiple mecanismo de acción que lleva a la restauración del cartílago dañado y que posee el más amplio respaldo de evidencias experimentales y clínicas sobre dicho mecanismo de acción, su reconocida eficacia terapéutica y su seguridad.


Historia extraída de:
http://www.laboratoriosbernabo.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog