viernes, 29 de febrero de 2008

Sodimac inaugura en Argentina


Sodimac, la cadena de homecenter líder en América Latina en venta de productos y materiales para la construcción y mejoramiento del hogar, inauguró con una inversión de más de 14 millones de dólares su primer local en el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Ricardo Ivoskus, Intendente de San Martín; Juan Pablo del Rio, Presidente del Directorio de Sodimac y Enrique Gundermann, Gerente General de Sodimac Argentina

El emprendimiento que está ubicado en la Avenida San Martín y la colectora de la Avenida Gral. Paz, junto al hipermercado Carrefour, cuenta con una superficie de más de 10.000 m2 en donde los clientes podrán encontrar más de 30.000 productos de las marcas líderes del sector.

Con motivo de la inauguración, Enrique Gundermann, Gerente General de Sodimac Argentina señaló que “este es el comienzo de un gran proyecto que incluye cuatro aperturas durante el 2008, una gran inversión apostando al crecimiento de Argentina y un gran compromiso con todos quienes trabajan en Sodimac y esperan más y mejores oportunidades laborales”.

Con esta primera apertura Sodimac ya generó 370 puestos de trabajo entre el local y las oficinas centrales. Hacia fines de 2008 la empresa dará empleo en forma directa a más de 1.500 personas y generará cerca de 7.000 empleos indirectos.

Por su parte, el Gerente General Corporativo de Sodimac, Sandro Solari, sostuvo que “este es un hito muy importante en la historia de Sodimac, porque no sólo cumple el sueño de llegar a un mercado tan relevante como es el argentino, con enormes posibilidades de crecimiento, sino que consolida nuestro proceso de internacionalización para convertirnos en la Casa de América”.

Sodimac, el principal actor de la región en el rubro de la construcción, continúa su fuerte proyecto de expansión internacional con su ingreso al mercado argentino.

En los próximos cinco años y con una fuerte estrategia de consolidación, comenzando primero en Buenos Aires y luego en el resto del país, la cadena de capitales chilenos tiene previsto invertir alrededor de 300 millones de dólares en la apertura de cuatro a cinco locales por año.

Este plan de inversiones contempla, en una primera etapa, la construcción de cuatro locales para el 2008. En ese sentido, está previsto sumar un segundo local en abril de 2008 en el Partido de Malvinas Argentinas. La tienda, de más 10.000 m2, demandará una inversión de más de 11 millones de dólares y estará ubicada en el predio de Carrefour, en la intersección de las rutas 202 y 8.

Por otra parte, ya comenzaron las obras para un tercer desarrollo que estaría abierto al público en el segundo semestre de 2008 en Av. Don Bosco 6200, en el Partido de San Justo. Para este local, que ocupará una superficie de 9.000 m2, se invertirán alrededor de 9 millones de dólares.

Sodimac es una empresa de capitales chilenos perteneciente al Grupo Falabella que cuenta con más de 50 años de trayectoria. En el año 2007 Sodimac facturó 2.500 millones de dólares en ventas a través de los 84 locales distribuidos en Chile, Colombia y Perú. Con más de 20.000 empleados, la empresa se afianza en la región como el homecenter número uno de América Latina.

Actualmente Sodimac es una empresa de retail reconocida internacionalmente, con absoluta vocación de servicio cuyo objetivo es satisfacer a sus clientes con un alto grado de excelencia en la venta de materiales de construcción y de productos para el mejoramiento del hogar.

Pensando en satisfacer y resolver de manera integral las necesidades de personas y profesionales de la construcción y empresas, Sodimac ofrece tres áreas de atención especialmente diseñadas para cada tipo de cliente:

SODIMAC HOMECENTER – Espacio enfocado al mercado de las personas. Considerado un lugar predilecto por dueños y dueñas de casa que buscan productos y soluciones para equipar, remodelar, decorar y mejorar sus hogares, donde se ofrecen más de 20.000 productos en los que se privilegia la variedad de los artículos, la exclusividad y la excelencia en el servicio de atención al cliente

SODIMAC CONSTRUCTOR – Este sector está orientado a atender las necesidades de remodeladores, contratistas, arquitectos, especialistas e instaladores. Focalizado en contar con un amplio surtido y stock adecuado, brindando siempre un asesoramiento profesional en el servicio de atención al cliente.

SODIMAC EMPRESAS - Las grandes empresas constructoras, con un alto nivel de demanda encontrarán todo lo que necesitan en este espacio que ofrece importantes volúmenes con logística especial y un equipo de ventas altamente especializado.

Sodimac se caracteriza por trabajar en equipo Empresa-Proveedor, para ofrecer a sus clientes la más amplia variedad de productos y un excelente servicio. Asimismo, es sinónimo de flexibilidad en los mercados dónde se encuentra y de adaptación a las necesidades de sus clientes.

Entre sus principios Sodimac destaca la excelencia en el servicio al cliente; el trabajo en equipo de la mano de los proveedores; la honestidad e integridad de sus empleados; el desarrollo de nuestra gente mediante capacitación permanente y el compromiso con la comunidad en la que se inserta.


Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:21/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog