martes, 27 de mayo de 2008

Éxitos en exportación de Adidas


La maquiladora paraguaya Vantex, licenciataria para fabricar prendas deportivas Adidas en Paraguay, realizó con éxito la exportación de la primera partida de productos elaborados para la mencionada marca internacional alemana para el mercado brasileño.

Así lo confirmó el propietario de la empresa, Mustafá Shihade, luego del recorrido que realizó el viernes último una comitiva oficial del Gobierno a las instalaciones de la firma situadas en el Parque Tecnológico Itaipú.
El jueves salió la primera partida de 5.500 shorts con marca Adidas “Made in Paraguay”, para el mercado brasileño, una carga valorada en 38.000 dólares. “Para ser la primera exportación, podemos decir que fue súper exitosa”, resaltó el directivo principal, quien aclaró que Vantex no es representante de la firma, sino una maquiladora que tiene la concesión de la multinacional para elaborar ciertas prendas deportivas.

Para adecuarse a los requerimientos de Adidas, Vantex tuvo que radicar una inversión de medio millón de dólares, e incorporar un plantel inicial de 40 trabajadores, que operan en las modernas instalaciones que ofrece el PTI bajo el contrato de comodato (concesión temporal) a las empresas.

El mismo grupo empresarial, pero con la denominación MMKM utiliza también otro galpón del PTI para desarrollar una línea de fabricación de prendas para conductores de motos, destinadas a las exportación al mercado brasileño, también bajo el régimen de maquila.

Fuente:http://www.abc.com.py
Fecha:24/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog