miércoles, 18 de junio de 2008

El Corte inglés de Malaga anuncia sus proximas actividades


En esta sección te ofrecemos las actividades socio-culturales que se vengan desarrollando en la Sala de Ambito Cultural de el centro comercial de El Corte Ingles de Málaga.
DÍA 23 (lunes):
1º Concierto del Ciclo GIACOMO PUCCINI, EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO:
CONCIERTO LÍRICO “150 AÑOS DEL NACIMIENTO DE GIACOMO PUCCINI”.
Arantxa Velasco, soprano; Sergio Montero, pianista.
Hora: 19,30.
Conmemorando el 150 aniversario del nacimiento de Puccini, hemos incluido en nuestro ciclo de conferencias, un concierto lírico que incluirá en su programa un recorrido por la mayor parte de la obra musical el compositor. Con arias de Le Villi, Manon Lescaut, La Bòheme, Tosca, Madame Butterfly, La Rondine o la última de sus óperas Turandot, todas ellas muy conocidas por el público.
El acto será presentado por la coordinadora del ciclo, Lourdes Jiménez Fernández.

DÍA 24 (martes):
2º Conferencia del I CICLO DRAMATURGIAS DISIDENTES:
LA INDIGNACIÓN HACE VERSOS de ANGÉLICA LIDDELL (Atriz, directora y dramaturga).
Hora: 19,30.
La directora de la Compañía Atra Bilis, atriz y dramaturga - recientemente galardonada con el II Premio Valle Inclán, por su obra El año de Ricardo - nos conduce, en La indignación hace versos, por los oscuros y desgarrados túneles de su dramaturgia, más pujante y desafiante de los últimos años. Entre otras, esta licenciada en Arte Dramático y Psicología, ha escrito: El matrimonio Palavrakis; Suicidio de amor por un difunto desconocido; La falsa suicida; Pero muerto en tintorería: los fuertes; etc. Un nombre fundamental de la escena nacional contemporánea.
El acto será presentado por el coordinador del ciclo, Raúl Cortés.
DÍA 25 (miércoles):
Mesa redonda LOS MENORES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA.
Organiza: ZARRALUQUI ABOGADOS DE FAMILIA.
Presentación del libro: GUÍA PARA QUE PADRES E HIJOS SUPEREN EL DIVORCIO de JOSÉ MANUEL AGUILAR CUENCA.
Hora: 19,30.
Vamos a tratar de cómo se utilizan a los hijos en los procesos de familia, sobre todo por querer hacer daño al otro. De cómo un proceso contencioso en el que los hijos se vean involucrados puede causarles perjuicios irreparables (drogadicción, anorexia, fracaso escolar, etc.). Se trata de dar una visión distinta, de cómo debemos tender a un cambio de actitud en estos procesos de familia donde debe primar el interés de los hijos sobre cualquier otro, y de cómo debemos entender que ambos progenitores tienen los mismos derechos y obligaciones.
Intervendrán José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo, experto en práctica clínica forense, en especial referencia al Síndrome de alienación parental y Soledad Benítez-Piaya Chacón, socia-responsable en Málaga de Zarraluqui Abogados de Familia.

DÍA 26 (jueves):

31º Conferencia del Ciclo NUEVAS FRONTERAS DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN:
SOCIEDAD Y LITERATURA ESPAÑOLA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX por JUAN CARLOS RODRÍGUEZ BÚRDALO (General de División, Subdirector General de Conducción del Departamento de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones de Crisis de la Presidencia del Gobierno).
Hora: 19,30.
El objeto de la conferencia es el de interpretar aquella sociedad a través de su literatura o, para mejor precisar, a través de la obra de algunos escritores que llenaron con su novela, periodismo, teatro o poesía un período, un ciclo histórico que para el arte y la cultura, sobre todo, se ha convenido en llamar romántico. Al comienzo del período se están dando los pasos del Antiguo al Nuevo Régimen; de una sociedad estamental, sustentada en el privilegio, sin resortes para la movilidad intergrupos, a una sociedad clasista, con la propiedad como generador de las nuevas clases burguesas y eje de su ordenación misma. Si esto ocurre en lo social, su correlato en lo artístico será el sacrificio de los patrones estéticos en aras de la originalidad creativa; la diversidad frente a la uniformidad; el arte sometido a la razón, sustituido por la emoción intuitiva y la imaginación. Dedica una reflexión final a la literatura de aquel tiempo en general, y la poesía en particular.
El acto será presentado por el Dr. Enrique Baena Peña, director del I Experto y V Máster Universitario en Comunicación y Cultura.

DÍA 27 (viernes).
Inauguración de la exposición GAONA. MEMORIA SENTIMENTAL DEL INSTITUTO DE MÁLAGA.
Organiza: I.E.S. “VICENTE ESPINEL”.
Colabora: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.
Hora: 19,30.
El Instituto de la calle Gaona no es sólo un centro más de enseñanza secundaria. En el histórico edificio de los filipenses han cursado sus estudios de bachillerato numerosas generaciones de jóvenes desde la creación del Instituto Provincial de Málaga en el otoño de 1846. La historia de este centro educativo se entrelaza íntimamente con la de la ciudad y nos muestra los enormes cambios sociales que se han producido en el último siglo y medio. Se han sucedido diferentes regímenes políticos, tres sistemas educativos, innumerables planes de estudios y varias denominaciones oficiales. Pero, sobre todo, se ha pasado de una segunda enseñanza cara y minoritaria a una educación secundaria universal y gratuita. En Málaga basta decir el Gaona para que todo el mundo sepa de lo que se está hablando. Es un nombre que para muchas personas despierta recuerdos y emociones, experiencias vividas en la primera juventud y profundamente ancladas en la memoria a pesar del paso del tiempo. La rica y compleja obra cultural y educativa realizada por el Instituto, el único que existía en la ciudad hasta hace pocas décadas, se conserva en buena medida en esos recuerdos de las personas que estudiaron en sus aulas. Esta exposición es un recorrido sentimental por la historia del Gaona a través de imágenes procedentes de los archivos personales de antiguos alumnos y de publicaciones de época.
El acto será presentado por Víctor Manuel Heredia Flores, comisario de la exposición.

Fuente:http://www.malagaes.com
Fecha:13/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog