miércoles, 18 de junio de 2008

Faber-Castell con el medio ambiente


Faber-Castell ratificó, al igual que otras 30 compañías reconocidas, su apoyo con la iniciativa “Empresa & Biodiversidad”, la cual formará parte de las políticas corporativas para llevar a cabo acciones de responsabilidad con el medio ambiente, así como también proteger la diversidad de especies y el uso sustentable de la naturaleza.

Este proyecto fue puesto en marcha por Sigmar Gabriel, ministro federal de medio ambiente en Alemania. En este sentido, las empresas miembros se comprometieron a analizar los efectos de sus negocios en la biodiversidad y, en consecuencia, ajustar su sistema de gestión ecológica.

Las mismas deberán informar sobre el control de todas las actividades en esta área, y tendrán que asignar a una persona que ocupe un puesto dentro de la gerencia senior.

Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, presidente del directorio de Faber-Castell, aclaró que no se necesita ser un visionario para darse cuenta de lo importante que es preservar los recursos naturales para las generaciones venideras.

Dijo que le están dando importancia a la producción compatible con el medio ambiente, como un aporte para asegurar el futuro. Resaltó que la responsabilidad social y ecológica forma parte de sus valores centrales, que se aplican no sólo a su marca sino también a toda la organización.

Vale mencionar que desde mediados de la década de los 80, la firma ha operado un proyecto de forestación en Brasil, que abarca una superficie de 100 km2 y que actualmente produce 20 m3 (700 pies cúbicos) de madera por hora. Según explican en nota de prensa enviada a este diario, estos bosques de coníferas, certificados por el FSC (Forest Stewardship Council), son una fuente de materia prima para los lápices de madera de Faber-Castell, los cuales cubren más del 80% de la producción anual del grupo en todo el mundo.

Fuente:http://news.google.es
Fecha:02/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog