martes, 17 de junio de 2008

Ford Focus más radical


La firma del óvalo iniciará el próximo año la comercialización de la variante más deportiva del Focus. Se trata de la versión RS que actualmente se encuentra en desarrollo y que se verá por primera vez en el salón de Londres, en el mes de julio.

Cada vez es más usual que los fabricantes desvelen con cuentagotas sus principales novedades. Hasta la fecha lo normal era que los constructores nos enseñasen una silueta o algún elemento en concreto de sus innovaciones.

Sin embargo, ahora con la rapidez y universalidad de internet y gracias a la cantidad de fotográfos agazapados en los principales lugares de pruebas son muchos los coches desvelados meses e incluso algún año antes de que salga a la venta el vehículo en concreto.

Además, estas anticipaciones dan pie a los expertos de programas de edición gráfica a realizar numerosas recreaciones de los nuevos modelos. Recreaciones que en algún caso son muy acertadas pero que, en otros, sólo quedan en quimeras.

Uno de los últimos casos ha sido el del Ford Focus RS. Tras captar las clásicas imágenes en el circuito de Nübungring de un Focus deportivo ‘camuflado’ muchas han sido las especulaciones de este modelo.

De ahí que Ford se haya visto obligado a anticipar algunos detalles sobre la comercialización de este modelo, que se podrá contemplar por primera vez en el Salón de Londres del mes de julio.

Uno de los inconvenientes para la firma del óvalo a la hora de desarrollar el Focus RS era que Ford ya contaba con un Focus tremendamente deportivo. Hablamos del ST, con una estética diferenciada y un potente motor de gasolina de cinco cilindros, 2,5 litros y 225 caballos de potencia.

No obstante, los responsables de Ford querían que el Focus RS estuviera un escalón por encima. De ahí que confiaron todo el trabajo de desarrollo a la división europea de vehículos deportivos, responsable -entre otros- del primer Focus RS y de los Fiesta ST y Focus ST.

Este departamento, con sede en Colonia y capitaneado por Jost Capito, es el encargado, junto con el centro de ingeniería de Ford en Aachen, del desarrollo del nuevo RS.

Respecto a los detalles del vehículo, Ford ha adelantado sólo algunas características. Una de ellas es por ejemplo el motor. La firma del óvalo continúa apostando por el propulsor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2,5 litros –introducido en el ST- aunque debidamente revisado para ofrecer más de 280 caballos (casi 60 más que en el ST) y un par máximo de 400 Nm. (80 Nm más que en el ST).

Para que el aumento de la potencia se traduzca en un incremento de las prestaciones, Ford incluirá en esta versión deportiva un diferencial delantero autoblocante, evitando así pérdidas de tracción a la hora de acelerar y mejorando por tanto la motricidad de las ruedas delanteras.

A lo largo del presente año, Ford continuará con el desarrollo del vehículo para mostrarlo en el mes de julio con su estética definitiva en el Salón de Londres. Algo más tarde –a principios de 2009- comenzará su producción en serie y después su comercialización.

Fuente:http://elmundomotor.elmundo.es
Fecha:17/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog