jueves, 12 de junio de 2008

Sanyo estudia alianza con Sharp


La tecnológica japonesa Sanyo Electric Co anunció el viernes que comenzó a comprar pantallas de cristal líquido (LCD) a su rival Sharp, para usarlas en los televisores de pantalla plana que vende en Norteamérica.

Además, ambas firmas están estudiando un emprendimiento conjunto para desarrollar artefactos de cocina.

Sanyo ha apostado su futuro en las baterías recargables y los paneles solares, y está intensificando su inversión en estas áreas, en medio de un flojo comportamiento de sus operaciones de electrónica para el consumo.

"Esperamos expandir nuestro negocio al tener una relación mutuamente complementaria con Sharp," dijo la portavoz de Sanyo Yuko Hosaka. "La fortaleza de Sharp en LCD es parte de ello," añadió.

Sanyo dijo que comenzó a recibir pantallas LCD de Sharp en abril, aunque también continuará comprando a otros proveedores.

Sanyo vendió aproximadamente un millón de televisores LCD en Norteamérica en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.

Sharp, el tercer mayor fabricante de televisores LCD del mundo tras Samsung Electronics y Sony, ha estado tratando de asegurar una fuente estable de demanda para sus pantallas LCD entre los productores rivales de televisores, mientras invierte agresivamente para aumentar la producción.

Sharp estudia gastar 380.000 millones de yenes (3.650 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta de LCD en Japón, que está previsto que comience a operar en marzo del 2010.

Sony Corp, Toshiba Corp y Pioneer Corp han dicho que tienen pensado comprar pantallas LCD a Sharp.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:23/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog