viernes, 11 de julio de 2008

BMW con el neuromarketing


Mediante un sistema de eye-tracking y un medidor de respuesta galvánica de la piel, un equipo académico-científico está estudiando cómo son las vivencias de los visitantes en distintos espacios de BMW en la red.

El equipo dirigido por el profesor doctor Guido Ellert, que imparte lecciones de gestión de eventos y deportes en la facultad de medios Macromedia de Munich (Macromedia FH der Medien), estudia cómo se combinan la presencia online y los mundos de vivencias de BMW. Con esta investigación se podrían mejorar la planificación, diseño y control de costes de la presencia web de la marca.

Destacan las posibilidades de obtención de información que facilitan las gafas de seguimiento de la mirada, el denominado eye tracking system; su uso permite basar las investigaciones en datos numéricos de duración de la mirada y las áreas y puntos a los que se presta atención durante más o menos tiempo. Así, se deja de depender de la capacidad de recordar cuestiones precisas de los encuestados y los investigadores se pueden centrar en la información que necesitan.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:02/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog