miércoles, 16 de julio de 2008

Continental reportó sus resultados operacionales


Considerando exclusivamente las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 84.1 por ciento, 2.0 puntos menos que en junio del año pasado.

Asimismo, para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación en el mes de junio fue de 85.9 por ciento, 1.8 puntos inferior al alcanzado en junio de 2007.

Por otro lado, el factor de ocupación en vuelos internacionales en el mes de junio fue de 82.4 por ciento, 2.0 puntos menos que el factor de ocupación en vuelos internacionales para junio del año pasado.

Durante el mes Continental registró un índice de puntualidad de 67.5 por ciento conforme a los lineamientos del Departamento de Transportes de los E.U.A., y completó el 99.2 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.

En junio de 2008 Continental voló, considerando de manera consolidada las operaciones principales y las regionales, un total de 8,600 millones de millas-pasajero (RPMs) y 10,300 millones de millas-asiento disponible (ASMs), dando como resultado una disminución de 0.1 por ciento en el tráfico consolidado y un aumento de 2.5 por ciento en la capacidad en comparación con junio de 2007.

Considerando exclusivamente las operaciones principales en el mes de junio, la empresa voló 7,700 millones de RPMs y 9,200 millones de ASMs, dando como resultado una reducción de 0.9% en el tráfico y un aumento en la capacidad de 1.4 por ciento respecto a junio de 2007. El tráfico para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 4,000 millones de RPMs, 3.9 por ciento menos que en junio de 2007, y la capacidad, también para las operaciones principales en vuelos nacionales, fue de 4,600 millones de ASMs, 1.9 por ciento inferior a la registrada en junio del año pasado.

Para el mes de junio de 2008, se calcula que los RASM consolidados se incrementaron entre 4 y 5 por ciento en comparación con junio de 2007. Por otro lado, se calcula que los RASM para las operaciones principales aumentaron entre 3.5y 4.5 por ciento en comparación con junio del año pasado. Para mayo de 2008, los RASM consolidados se incrementaron en 7.2 por ciento respecto a mayo de 2007, en tanto que los RASM para las operaciones principales aumentaron en 6.4 por ciento en comparación con mayo de 2007.

Continental cerró el segundo trimestre de 2008 con un saldo de disponibilidades (efectivo no restringido e inversiones de corto plazo) de US $3 mil 400 millones. Este saldo incluye el producto neto de la venta de 11 millones de acciones ordinarias Clase B de Continental, así como el producto neto de una línea de crédito para financiar depósitos previos a la entrega de aviones nuevos. El monto no incluye los títulos con tasa variable ajustada por subasta correspondientes a créditos para estudiantes.

El 11 de julio Continental espera anunciar diversos cargos especiales registrados para el segundo trimestre de 2008 en relación con las contracciones de capacidad previamente anunciadas que tiene planeado implantar más adelante en 2008, lo cual incluye el menoscabo potencial de activos no monetarios por concepto de aviones propiedad de la empresa y sus correspondientes inventarios de partes de repuesto.

Continental también espera anunciar más adelante otros rubros especiales registrados durante el segundo trimestre en relación con las ganancias derivadas de la venta de su inversión en COPA y de la venta de aviones durante el trimestre, así como un ajuste al valor justo de sus inversiones en títulos con tasa variable ajustada por subasta correspondientes a créditos para estudiantes.

En relación con las reducciones de capacidad que Continental anunció con anterioridad, la compañía anticipa que habrá de registrar cargos contables adicionales en el tercer trimestre de 2008 y más adelante relacionados con los costos futuros de estas contracciones, incluyendo los costos de arrendamiento de los aviones que dejarán de volar, las erogaciones por concepto de cesantía y la cobertura médica ininterrumpida de los empleados a los que se otorguen licencias, así como otros costos asociados. En este momento Continental no está en posibilidades de estimar ni el monto ni los tiempos en que habrán de aplicarse estos cargos futuros.

Las operaciones regionales de Continental registraron un factor de ocupación de 79.7 por ciento en el mes de junio de 2008, 3.1 puntos menos que en junio de 2007. También en junio de 2008, las RPMs para vuelos regionales totalizaron 922.6 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto se ubicaron en 1,158.2 millones, dando como resultado un aumento en el tráfico de 7.5 por ciento y un crecimiento en la capacidad de 11.7 por ciento en comparación con junio de 2007.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog