sábado, 12 de julio de 2008

Ericsson suministrará módulos de banda ancha a Toshiba


Ericsson integrará los módulos HSPA (High Speed Packet Access) es la tecnología de Internet de alta velocidad móvil más extendida en todo el mundo, con 198 redes desplegadas comercialmente en 86 países.
Conforme la tecnología inalámbrica LAN (WLAN) se ha ido poco a poco extendiendo, la demanda de un acceso de banda ancha móvil real que permita acceder a Internet y a las redes corporativas en cualquier momento y en cualquier lugar, ha aumentado significativamente. Los analistas prevén que los portátiles se acaben convirtiendo en la herramienta clave para la productividad fuera de la oficina y que la tecnología HSPA sea el motor de este planteamiento.
A través del acuerdo Toshiba y Ericsson harán extensiva su experiencia en sus respectivos campos. Thomas Teckentrup, el director general de la división europea de Toshiba Computer Systems, ha comentado que “Toshiba y Ericsson se complementan mutuamente muy bien. Mientras que Toshiba cuenta con una fuerte posición en el mercado de los portátiles de empresas, Ericsson tiene mucha experiencia en el mercado de banda ancha móvil”. Mediante este acuerdo, ha dicho Teckentrup, vamos a crear productos muy beneficiosos para nuestros clientes, asistiéndoles en cada aspecto de su trabajo.
Por su parte, Mats Norin, vicepresidente de Módulos de Banda Ancha Móvil de Ericsson ha asegura que “con la integración de nuestro módulo de banda ancha móvil HSPA en los portátiles de Toshiba estamos apoyando la visión de esta empresa de ofrecer conectividad móvil real de alta velocidad a sus usuarios empresariales”.
Los clientes de este tipo de ordenadores se podrán beneficiar en breve de las ventajas de los módulos con tecnología HSPA que van a permitir velocidades de 7,2 Mbps de bajada y de 2.0 Mbps en la subida de información. El módulo cuenta también con receptor de GPS (Global Positioning System), que ofrece servicios de posicionamiento.
Toshiba planea poner a la venta sus primeros portátiles con estos módulos en la segunda mitad de este año. La compañía tiene una larga trayectoria como pionera de las últimas tecnologías. Así, en 2006, Toshiba lanzó sus primeros portátiles con tecnología 3G incorporada.

Fuente:http://www.redestelecom.es
Fecha:02/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog