martes, 15 de julio de 2008

Lacroix abre los 39 Encuentros de ciudad francesa


El modisto Christian Lacroix abrió los Encuentros de Fotografía de Arles de 2008 (Francia), de los que es el comisario invitado, y que a partir de 2011 empezarán a contar con una Ciudad de la Fotografía y de la Imagen construida por el arquitecto Frank Gehry.

La futura ciudad, que ocupará 15 hectáreas y reunirá varios edificios existentes con otros de nueva construcción, fue presentada en esta jornada inaugural por el arquitecto estadounidense, los responsables de los Encuentros y la alcaldía de Arles.

Lacroix, de 56 años, estuvo acompañado en el lanzamiento del Certamen, que concluirá el 14 de septiembre próximo, por la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, y por el primer académico-fotógrafo francés, Lucien Clergue.

Las exposiciones preparadas por el modisto hablan de su Arles natal, en el sureste francés, la fotografía de moda, por supuesto, aunque hecha "de otra manera", y algunos flechazos y descubrimientos fotográficos de artistas contemporáneos, viejos y nuevos amigos de Lacroix, como Peter Lindbergh, Samuel Fosso, Tim Walker, Jean-Christian Bourcart, Frangoise Huguier o Patrick Swirc.

En estos dos meses, Arles reunirá en total cerca de 60 exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, con las que espera atraer a unos 55.000 visitantes, que podrán también descubrir, entre otros, los fondos fotográficos del taller de costura Christian Lacroix.

La sección de "Fotografía Indumentaria", como la bautizó el modisto, incluirá igualmente imágenes de desfiles de moda, naturalezas muertas de la revista "Vogue" y vídeos de moda, reseñó Efe.

Los Encuentros, que mañana abrirán sus puertas al público, rinden, asimismo, homenaje a Richard Avedon (1923-2004), gran fotógrafo de "Vogue", "Harper's Bazaar", "Life" y "Look", que elevó la fotografía de moda al rango de lo artístico, según los críticos.

Fuente:http://politica.eluniversal.com
Fecha:07/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog