martes, 15 de julio de 2008

Mastercard pretende desarrollar las tarjetas prepago


Las tarjetas de crédito y de débito se han popularizado en en el mercado panameño, que sobresale como uno de los más bancarizados de la región.

Sin embargo, la realidad es distinta cuando se trata de productos de prepago, y es por ello que MasterCard apuesta al desarrollo de estos nuevos productos no solo en Panamá, sino también en toda América Latina, apoyándose en el hecho de que el 70% de la población tiene el 40% de la capacidad de compra.

El jefe de Venta y Entrega de Productos de MasterCard, Max Chion, reconoce que hay un largo camino por recorrer en el desarrollo de productos masivos y que esta empresa ha enfocado su estrategia en esta dirección, ahora con el apoyo de la tecnología, el conocimiento y la información.

“Por un lado, los modelos permiten atender estos segmentos sin que esto signifique un riesgo mayor que los otros de la banca retail (consumo), y por otro, hoy podemos tener modelos de provisión de productos a nuestros clientes que son eficientes basados en economía de escala”, indicó.

Aunque el mercado local está bastante bancarizado, Chion reconoce que hay oportunidades de profundización en sectores de medianos y bajos ingresos. “Los productos de prepago todavía no han tenido ese desarrollo que registran las tarjetas de crédito o débito, pero es materia de tiempo”, dijo.

Pocas entidades en Panamá ofrecen tarjetas prepago, pero pronto, dice el ejecutivo, empezarán a ser más populares. “Este producto no tiene el elemento de riesgo crediticio y no se necesita una sucursal bancaria para poder utilizarlo”.

En la medida en que los segmentos más pobres de la población se integren al sistema económico, estos productos de medios de pago estarán apoyando a que los niveles de pobreza disminuyan.

Fuente:http://www.prensa.com
Fecha:14/07/2008

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