miércoles, 9 de julio de 2008

NIKE, AKQA y MindShare se asocian


Eyeblaster, proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing online y uno de los jugadores más importantes en publicidad online en España, ha sido seleccionada por la agencia global de publicidad AKQA y por la red global de agencias de medios MindShare para implantar y medir innovadoras campañas de branding a través de vídeo widget para NIKE en 10 países.

Como parte de una multifacética campaña que atraviesa múltiples límites geográficos, los widgets otorgan poder a la experiencia digital y a la tecnología de Eyeblaster para aumentar la experiencia del usuario y la integración de marca para una de las marcas más conocidas del mundo.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de una de las mayores campañas globales de video widget”, comenta Mike Cookson, Director de Contenido y Medios de NIKE en la región de EMEA. “La habilidad creativa de AKQA, la distribución estratégica líder de MindShare y la tecnología de Eyeblaster que se adapta totalmente al público target permite a NIKE distribuir sus contenidos de la forma más inteligente”

La nueva campaña de NIKE utiliza la unidad de contenido de distribución de publicidad (ACD, ad-unit content distribution) para ampliar el alcance de las películas de futbol de NIKE, que se pueden encontrar su impactante página Web. AKQA diseñó el widget de NIKE para mostrar vídeos utilizando la imagen de conocidos deportistas y celebridades para distribuir contenido de la marca NIKE directamente desde un banner publicitario de vídeo a redes sociales, portadas de Páginas Web, blogs, etc.

“La nueva campaña de NIKE rompe con el modelo tradicional de publicidad online”, comenta Chris Hancock de AKQA. “Queríamos inventar una forma que mostrara contenido a los usuarios. A través de Eyeblaster, hemos creado una campaña que usa los espacios publicitarios en las páginas Web como canal para distribuir vídeos desde un sitio Web en conjunción con la habilidad añadida de los usuarios para “coger” el contenido”.

“El widget representa una bocanada de aire fresco que aporta un valor añadido a las experiencias de marca de los usuarios. Esta solución nos permite establecer un triple diálogo entre NIKE, los consumidores y entre ellos mismos, a través de la campaña y más allá de ella, renovando nuestros mensajes y la funcionalidad del widget”, añade Hani Mahdi, Director de Cuentas de MindShare Global.

Para maximizar el gasto de publicidad y añadir un aspecto viral a la campaña, AKQA ha integrado tecnología “seeding” con el widget de vídeo. Los usuarios pueden coger el widget de la página Web que están mirando e instalarlo en la página de su red social. Esta tecnología abre un canal de comunicación directo y permanente con los usuarios donde NIKE puede actualizar los contenidos de vídeo en cualquier momento.

“La nueva campaña widget de NIKEFootball revoluciona la forma en la que cualquier marca ha utilizado la tecnología ad serving”, afirma Gal Trifon, CEO y Co-fundador de Eyeblaster. “Eyeblaster hace posible la ejecución completa de la estrategia creativa de AKQA y esperamos impacientes ver los resultados”.

La campaña está siendo distribuida y medida utilizando la plataforma que gestiona las campañas de publicidad de Eyeblaster (ACM, Ad Campaign Manager platform). Con ACM, AKQA y NIKE pueden acceder a la consolidación de datos y gestionar geo targeting, contenidos dinámicos y realizar una distribución global desde una plataforma.

Fuente:http://www.puromarketing.com
Fecha:06/7/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog