miércoles, 16 de julio de 2008

Philips apuesta a la innovación


¿Cómo serán los jóvenes en el 2020? ¿Cómo podrá conectar la publicidad con ellos? Difíciles cuestiones que Ángel Riesgo junto con sus invitados, intentó descifrar en las jornadas sobre publicidad organizadas por la Universidad Complutense. El ex presidente del Grupo Consultores compartió mesa con el director de Comunicación de Philips, Francisco Hortigüela, Pablo Peñalba e Iñaki Cabrera de Vodafone y Luis Ángel Sanz de la Tajada profesor de marketing y publicidad de la UCM, respondieron a las preguntas del expectante público de la mesa redonda.

La tecnología parece ser el factor clave. Será lo que más hará cambiar el panorama, que ya está sufriendo un vertiginoso proceso de transformación. El mundo será 3.0 vaticinaron desde la mesa. La publicidad será ubicua, el usuario estará localizado a través de diferentes dispositivos que le permitirán recibir publicidad, que estará dirigida de una manera personal, de suerte que éste lo considerará información.

Aunque nadie se atrevió a vaticinar la muerte de la televisión, Peñalba comentó: "Los grandes medios son muy costosos y no vas al target". Sus declaraciones hacían referencia a como a través de la red los pequeños anunciantes tienen la oportunidad de ganar visibilidad y mostrarse sólo a aquellos usuarios a los que podría interesarle. Mencionó la importancia de Google en este proceso gracias a sus adworks y adsense. Pero sobre todo hizo hincapié en que la publicidad del futuro será "no intrusiva".

Y es que "prescibe mucho más tu amigo friki en tecnología que un anuncio", recalcó Peñalba. "Creo que además de seguir haciendo publicidad es importantísimo seguir otros medios. Y esos medios son las redes sociales, los blogs, los foros…", añadió como mejor forma para posicionarse entre los más jóvenes. Calificó este mundo de "micromarketing" e incurrió en que, hoy por hoy, es mucho más influyente a la hora de tomar una decisión que cualquier otro formato publicitario. "Ahí va a estar el tema", insistió.

Sus opiniones estuvieron muy en consonancia con las de su compañero de Philips. Hortigüela complementó estas ideas con la de que el consumidor será el que vaya a por la marca y no viceversa. Conocer el consumidor será la base para saber como llegar hasta él. "Ya no es el espectador pasivo", manifestó el directivo. Por ello "tienes que llegar con una cara amable" y "proporcionar información". "Tienes que crear un vínculo emocional cada vez más importante", aseguró.

Sobre la eterna disputa entre nuevos y viejos soportes, Hotigüela fue claro: "La intuición es más importante que el ROI". Para él las empresas innovadoras tienen que apostar por los formatos innovadores, y aunque a veces las métricas todavía no estén tan definidas como debieran es absolutamente necesario invertir en ellos.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:16/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog