sábado, 26 de julio de 2008

Toshiba lanza nuevo un disco duro


Toshiba anunció una nueva serie de discos duros de 2.5 pulgadas de alto rendimiento, incluyendo un modelo de bajo ruido que eleva la densidad superficial de almacenamiento a 477 Mbit/mm2 para conseguir una capacidad de 400 GB en sólo dos platos.

La unidad se denomina MK4058GSX, su producción en masa comenzará a partir del mes de septiembre y estará dirigida a computadoras portátiles y aplicaciones electrónicas de consumo.

Al mismo tiempo, el disco posee una velocidad de rotación de 5400 rpm, integra una interfaz Serial ATA 2.6/ATA8, y proporciona un tiempo promedio de búsqueda de 12 msec.

Según su fabricante, una de las ventajas del MK4058GSX es que reduce el sonido durante la búsqueda de datos en 2 decibeles (dB), haciendo la operación casi inaudible, y convirtiéndolo en un dispositivo ideal para la reproducción de música y películas libres de ruido.

Este avance se complementa con una mejora en la eficiencia del consumo de energía, que hace que el nuevo disco de Toshiba sea aproximadamente un 20% más eficiente que sus predecesores de 320 GB, de quienes conserva el mismo espesor de apenas 9.5 milímetros.

Además, el producto está libre de halógeno, logra concentraciones de clorina y bromina por debajo del estándar requerido para que sea reconocido como Producto Ecológicamente Responsable (ECP), emite menores concentraciones de CO2 y es compatible con el estándar RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de sustancias peligrosas en equipo.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:25/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog