sábado, 26 de julio de 2008

Toyota del Perú brinda consejos para su viaje


Se viene el fin de semana largo de Fiestas Patrias que todos hemos estado esperando. Se cumple un año más de nuestra independencia, la excusa perfecta para que la familia, los amigos y las mascotas salgan de la ciudad en búsqueda de diversión y descanso.

En Toyota siempre pensamos que el trayecto es tan importante como la estadía, por lo que nunca está de más recordar algunos datos que nos ayudarán a pasar un fin de semana largo mejor del que pensamos, sin complicaciones.

* ¿Dónde vamos? ¿Cerca de Lima? O ¿vamos un poco más lejos? El Perú tiene tantos lugares por visitar que recomendar sólo algunos sería un crimen. Sin embargo dependiendo de la disponibilidad de tiempo y la finalidad del viaje, existe una gran oferta turística que va desde pasar las fiestas patrias en Cieneguilla hasta llegar a Oxapampa o buscar un poco de sol en el cálido norte.

* Elección de la ruta. La planificación de la ruta, además de ahorrar tiempo a la hora de emprender el viaje, te ayuda a preveer el tiempo que se va invertir en el camino así como también las paradas a lo largo del mismo: el almuerzo, la estadía en un hotel si cae la noche, entre otros. El uso de mapas, guías turísticas te permite calcular las distancias y por lo tanto el combustible necesario para llegar al destino, así como también identificar los puntos en los que se encuentran las estaciones de servicio en caso se necesite de alguna.

* Ya nos vamos, ¿qué necesitamos? Siempre tendemos a sobrecargar nuestro vehículo con cosas que nos parecen indispensables a la hora de un viaje y sin embargo siempre terminamos usando la mitad de lo que llevamos, en el mejor de los casos. Si viajamos ligeros, viajamos más cómodos y no tenemos que ocuparnos de tantas cosas. Si viajan con niños, ayúdenlos a arreglar su equipaje y pongan prioridades a la hora de armarlo. Llevemos sólo lo indispensable. No sobrecargue su vehículo, esto afecta directamente su estabilidad y la performance. Si usa una parrilla de techo lleve allí lo mas liviano, el peso en el techo perjudica la estabilidad lateral.

* Antes de partir. Es importante revisar nuestro auto y asegurarnos de que éste se encuentre en óptimas condiciones antes del viaje. Es por esta razón que se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
o Contar con el suficiente combustible, teniendo en cuenta la ubicación de las estaciones de servicio a lo largo de la ruta.
o El auto debe contar con las mínimas herramientas de seguridad: Se debe verificar que cuente con llanta de repuesto, gata, llave de ruedas, seguro de ruedas y triangulo de seguridad.
o También se deben tener las luces nocturnas y las direccionales en perfecto estado.
o Revisar bien frenos, lubricantes, sistema de refrigeración, suspensión y luces.
o Las llantas son indispensables, deben estar en buen estado y ser usadas a la presión correcta.
o Llevar siempre agua, aceite, hidrolina, fajas de ventilador, de alternador y herramientas básicas.

* Vamos en Caravana. Al salir de viaje por carratera es siempre preferible ir en caravana, acompañado por otro grupo de viajeros que emprendan el mismo destino. Esto nos dará más seguridad a la hora de viajar, ya que sabemos que existe un grupo de personas que está pendiente de nosotros y se encuentra atenta en caso se suscite alguna eventualidad.

* Tráfico Inesperado. No se desespere. Los congestionamientos de tráfico son comunes sobre todo en estas fechas en las que todo el mundo decide salir de la ciudad. Es importante tener en cuenta que no se permite adelantar autos cuando se transita por una carretera de doble sentido. Le sugerimos tener paciencia en estos casos y no cometer imprudencias que después se puedan lamentar.

* Durante el trayecto. Procure no tener distracciones. Conserve la música a un volumen normal para no perder la concentración en el camino. Asimismo, evite el uso del celular mientras maneja. Si este suena durante el trayecto, utilice el hands-free o de no contar con uno, deje que conteste el copiloto y tome el mensaje por usted.

* Viaje de noche. Los viajes por fiestas patrias tienden a iniciarse en la madrugada muy temprano, antes de que la mayoría de la gente empiece a salir de sus casas, para evitar el tráfico. Si este es su caso, le recomendamos dormir bien el día anterior, sin interrupciones, de manera que pueda mantenerse bien despierto durante el trayecto. Si se trata de un viaje largo, podría ser buena idea identificar turnos de manejo con un adulto responsable que viaje con nosotros.

* Condiciones mínimas de seguridad. A continuación algunos datos que nunca está de más tener en cuenta para garantizar un buen trayecto:

o Si viaja con niños, es importante contar con un asiento de seguridad para ellos o en un asiento elevado con regulador de posición para el cinturón. Sujetar a un niño sólo con un cinturón de seguridad es ponerlo en peligro de que sufra lesiones graves.
o Si viaja con mascotas, asegúrese de tenerlas bien aseguradas, de manera que no anden por el auto distrayendo al conductor y sacando la cabeza por la ventana. Se recomienda trasladarlas en una jaula especial.
o Use siempre el cinturón seguridad, tanto en la parte delantera, como en la trasera del auto.
o Muchas veces, en nuestro afán por llevar a más personas en nuestro auto, tendemos a hacer que el número de pasajeros exceda al de asientos disponibles. Esto no se debe hacer, ya que no se contaría con suficientes cinturones de seguridad para todos.
o No dejar que viajen con el asiento reclinado. En caso de alguna eventualidad, podría resbalarse por debajo del cinturón de seguridad, sufriendo alguna herida.

Recordemos que la seguridad vial es algo que nos compete a todos. Tomemos conciencia y pasemos unas lindas fiestas patrias.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:26/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog