miércoles, 16 de julio de 2008

Vodafone y Orange reclamaron regulación


Las operadoras Vodafone y Orange consideran que ha llegado el momento de desplegar las redes de telecomunicaciones de nueva generación, pero también reclamaron una regulación para evitar que este proceso afecte a la competencia y derive en un nuevo monopolio.

El secretario general de Orange, Fernando Ballesteros, y el director de Relaciones Institucionales de Vodafone, Santiago Moreno, han intervenido en unas jornadas sobre el sector realizadas en Santander y desde ahí han expresado sus reivindicaciones.

Ballesteros ha reclamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) 'garantías' que permitan que la transición se haga 'sin graves distorsiones' y sirva para reforzar la competencia en el mercado.

También ha considerado 'clave y decisivo' saber de antemano quién va a realizar las inversiones que, en el caso de Orange, estarán condicionadas a que esa normativa reguladora garantice la competencia en un mercado. El secretario general ha opinado que la comisión debe ser 'el garante' de una transición ordenada, transparente y que evite el monopolio.

El director de Relaciones Institucionales de Vodafone se ha mostrado también partidario de que se establezca una nueva regulación, sobre todo en la red fija, en la que algunos operadores tienen todavía la 'esperanza de lograr el monopolio'. Moreno ha planteado algunas dudas sobre el número de redes y la entrada de los distintos operadores en el mercado. También ha criticado las 'descoordinadas' cargas impositivas que soporta el sector y ha advertido de que no va a ser posible hacerlas compatibles con el mantenimiento de las inversiones y los precios.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:16/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog