jueves, 14 de agosto de 2008

3M realiza Seminario en Seminario


Comprometidos en proporcionar soluciones de innovación, la empresa 3M Dominicana, realizó el seminario sobre "El Proceso de Esterilización en el Control de las Infecciones Nosocomiales en la República Dominicana", como inicio del programa de educación y apoyo al mejoramiento continuo del sector salud en el País. La actividad tuvo como escenario Salón La Rosa del hotel Meliá Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yahaira Medrano, gerente de la división de salud y Maryuris Pérez, coordinadora de mercadeo, quienes recibieron a los asistentes al evento, entre los que se encontraban directores médicos, administradores, epidemiólogos, infectólogos y enfermeras que trabajan en procesos de esterilización hospitalaria, con la finalidad de dar a conocer la situación actual del país en materia de esterilización al tiempo que se ponen de manifiesto cuales son las tendencias y recomendaciones internacionales para este proceso, así como presentar las soluciones que la empresa 3M ofrece en este campo.

Andres Scherson, Magister en Ciencias del Hospital de Epidemiología, Infecciones Intrahospitalaria de la Universidad de Valparaíso, Chile dijo: "Uno de los sistemas más utilizados para esterilizar los artículos médicos son los autoclaves por vapor, sin embargo hay artículos sensibles al calor y temperatura y estos deben ser procesados a baja temperatura. El sistema más probado de esterilización a baja temperatura es en base a óxido de Etileno que ha resultado ser el sistema más efectivo. Los estudios de vigilancia de trabajadores han mostrado que con equipos certificados, con una instalación adecuada y manteniendo las buenas prácticas, el óxido de etileno es un sistema seguro."

Por otro lado, Elpidio Feliz Presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, expresó: "El propósito de la esterilización es la de prevenir infecciones intra-hospitalarias y de aquí surge la importancia de la Central de Esterilización que es el centro del hospital del cual parte la mayoría del material procesado que se utiliza en todos los servicios y procedimientos quirúrgicos del hospital, además constituye el primer eslabón en la calidad de la atención médica. Los procedimientos que se realizan en esta Central son complejos y se necesita garantizar cada una de sus etapas para promover la seguridad del paciente."

3M Company, es una compañía tecnológica con operaciones en más de 60 países y actualmente es un miembro importante de la economía global. La División Médica de 3M está comprometida en proporcionar soluciones de innovación a profesionales del área de la salud, permitiéndoles otorgar a sus pacientes una mejor calidad de vida.

Fuente:http://www2.elnuevodiario.com.do
Fecha:12/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog