domingo, 3 de agosto de 2008

British Airways prepara alianza con American Airlines


British Airways va a intentar por tercera vez sellar una alianza con su socio estadounidense American Airlines, según Times Online. El consejero delegado del grupo británico, Willie Walsh, afirma que espera que los últimos preparativos para la negociación estarán en poco menos de quince días, con un documento para las autoridades anticompetencia norteamericanas preparado a la sazón.

BA ha intentando consumar su matrimonio con American Airlines durante más de una década. El primer intento fue en 1997 y el segundo en 2002. Las dos aerolíneas quieren quedar al margen de las duras leyes anticompetencia norteamericanas. Las uniones anteriores fueron rechazadas porque el acuerdo fue calificado por los reguladores como contrario a la competencia.

Este acuerdo con American Airlines se expandiría también a otros dos grupos, Iberia, de España y Continental, de EEUU. La semana pasada, BA e Iberia anunciaron sus planes de fusión para crear la tercera aerolínea del mundo.

Con una facturación superior a 17.000 millones de euros anuales, el nuevo grupo creado entre Iberia y British Airways ha sido bien acogido por los analistas financieros y los propios trabajadores de la aerolínea española.

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:04/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog