domingo, 17 de agosto de 2008

Docuformas y Hp: una alianza


DOCUFORMAS y Hewlett-Packard, anunciaron una alianza estratégica, por la cual ambas empresas se alían a favor del mercado. “Dada esta clara orientación mercadológica”, expuso Raúl Navarrete, Director de DOCUFORMAS “más que un concepto Ganar-Ganar, DOCUFORMAS y HP realizan una Alianza Ganar-Ganar-Ganar”, .haciendo sinergia para satisfacer plenamente las necesidades del cliente final”.

Para dar a conocer cómo surge la Alianza de DOCUFORMAS y HP, dado que desde sus orígenes en 1996, hasta 2007, DOCUFORMAS había sido Concesionario Exclusivo de XEROX (CAX), Raúl Navarrete hizo referencia al hecho de que precisamente en 2007, al concluir XEROX el proceso de migración de canales exclusivos a canales abiertos, desaparece el concepto de CAX. De esta forma, DOCUFORMAS mantiene su alianza previa con XEROX, y queda al mismo tiempo en condiciones de complementar y hacer crecer su negocio de Soluciones Integrales de Impresión con equipos de otras marcas.

Es así como se consolida en 2008 la Alianza Ganar-Ganar-Ganar entre: HP, líder internacional en impresión y DOCUFORMAS, líder en arrendamiento, financiamiento y comercialización de Tecnología de Punta para oficina e impresión. En consecuencia, hoy por hoy, DOCUFORMAS viene a ser La Forma más accesible de contar con Tecnología de Punta, tanto marca XEROX, como HP, para uso en oficina e impresión a medio y gran volumen, al contar con el respaldo de XEROX y HP los dos principales generadores de tecnología de punta en el mercado de impresión en el mundo.

BENEFICIOS PARA: DOCUFORMAS y HP, ASÍ COMO PARA EL MERCADO


DOCUFORMAS aporta al objetivo de arrendar, financiar y ahora comercializar equipos HP, su capacidad para operar como un canal de alto valor, experiencia y flexibilidad, trabajando con personal de ventas experimentado y capacitado en el manejo de cuentas corporativas, así como con una Dirección General y una Dirección Comercial en Ventas de larga y exitosa trayectoria en los segmentos de tecnología para oficina e impresión.

Por su parte, HP fortalece y amplía el concepto de negocio de DOCUFORMAS, el cual se basa en Soluciones Integrales de Impresión para empresas, instituciones y corporativos con volúmenes medio y alto de impresión. Entre las Soluciones Integrales de Impresión de DOCUFORMAS favorecidas por la alianza con HP destacan los Printing Services sustentados en ALL IN by DOCUFORMAS. Este concepto de arrendamiento ofrece a los clientes un servicio TODO INCLUÍDO que permite al mercado contar con el volumen de impresión que necesita mensualmente (output), sin tener que “pagar por la caja, los consumibles y el servicio”.

A su vez, HP Financial Services (Financiera de HP) apoya a DOCUFORMAS con líneas de crédito para apoyar a sus clientes en la División de Big Impression.

Otro logro de esta Alianza, es la integración de DOCUFORMAS al programa IPN (Imaging and Printing Network), así como al exclusivo programa SPS (Smart Printing Services), logrando así ser uno de los 11 canales preferentes de distribución de HP, con el privilegio de comercializar algunos equipos exclusivos de la División de IPG (impresoras y scanners).

Como resultado de la Alianza con HP, DOCUFORMAS pone a disposición del mercado, Printing Services, que de acuerdo con la filosofía de HP: optimizan la infraestructura financiera y tecnológica de los clientes al permitirles administrar de forma màs eficiente su ambiente de impresión, lo cual se traduce en costos fijos por click, y mejoran su flujo de trabajo a través de herramientas como digitalización, clusters de impresión, y manejo de formatos de datos variables.

DOCUFORMAS, UN VALIOSO ALIADO PARA HP

A manera de cierre, Raúl Navarrete hizo referencia a tres de los valores que DOCUFORMAS aporta a la Alianza con HP, entre los cuales destacan: Evolución, Visión Financiera y Proyección Internacional.

Creada en el año de 1996, como concesionaria de XEROX (CAX), por su exitoso desarrollo, DOCUFORMAS evoluciona en sólo 11 años, hasta convertirse, el 1º de enero de 2007 en GRUPO DOCUFORMAS, integrado por: DOCUFORMAS, La Forma para Arrendar XEROX y HP, y por STREAMLEASE, La Arrendadora de tecnología más allá de la oficina.

Esta evolución ha requerido de una notable visión financiera, la cual permite a DOCUFORMAS convertirse históricamente en 2006, al cumplir 10 años en el mercado, en la primera empresa mediana en emitir deuda pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La rápida y sana evolución de DOCUFORMAS le permite en 2008 obtener inversión extranjera, convirtiéndose así en la primera empresa que se integra en México al Fondo de Inversión Privada AUREOS LATIN AMERICA FUND 1 (ALAF).

“En síntesis”, concluye Raúl Navarrete, “DOCUFORMAS es un aliado valioso, al ser una clara muestra de cómo las empresas medianas tienen en México un gran potencial de crecimiento el cual es posible materializar con una estrategia de negocio adecuada y profesional, capaz de aprovechar todas las oportunidades financieras que los mercados mexicano e internacional ofrecen para un crecimiento sano, más allá del crédito bancario tradicional, como afirma Adam Wiaktor, Presidente de GRUPO DOCUFORMAS”.

Fuente:http://topmanagement.com.mx
Fecha:16/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog