martes, 5 de agosto de 2008

General Motors y Ford se sientan a negociar

Unidos ante la adversidad. Los dos gigantes del motor estadounidense han dejado apartacada temporalmente su rivalidad y han iniciado conversaciones para forjar una alianza que les permita hacer frente a la crisis que sacude el sector. General Motors
(GM) y Ford estudian la posibiliadd de colaborar juntos en el desarrollo de nuevos motores y tecnologías de transmisión.

En un intento por reducir costes de investigación y desarrollo las dos firmas de Detroit han decidido sentarse a negociar una alianza estratégica. Así lo asegura en su edición de hoy el rotativo Detroit News, según el cual, un posible acuerdo entre ambas empresas daría a Ford acceso a la tecnología de motores híbridos Volt de General Motors. Este, a su vez, podrá compensar la decisión de reducir su presupuesto de desarrollo.

La intención de ambas compañías es hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de la caída experimentada en las ventas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios. La intención de Ford y GM es eliminar costes en el proceso de fabricación de los vehículos.

Según la prensa estadounidense GM inició más de un mes los contactos con su rival para una potencial alianza en el desarrollo de cajas de transmisión, una alianza que la directiva de Ford aprobó en julio. De momento ninguna de las dos empresas ha confirmado ni desmentido la noticia.

El desarrollo de un motor completamente nuevo puede costar cerca de 1.000 millones de dólares (642,7 millones de euros), mientras que el de una nueva caja de transmisión llegaría a 800 millones, según el citado diario.

Las acciones de GM pierden en Wall Street cerca de medio punto porcentual, mientras que las de Ford se revalorizan por encima del 2%.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:06/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog