domingo, 3 de agosto de 2008

Marcas líderes se unen para una nueva era de investigación informática


Yahoo, Intel y Hewlett Packard han unido sus fuerzas en un proyecto de investigación conjunto, el Cloud Computing Testbed, según anunció este martes el trio de titanes tecnológicos.

El banco de pruebas global de código abierto y centro multi-datos se abrirá a los usuarios con el objetivo de crear nuevas aplicaciones para el avance en investigación y educación informática basada en Internet, según las compañías.

“La informática basada en Internet representa una nueva era para la informática. Trabajando en esa escala significa que habrá muchas preguntas sin respuesta y que surgirán nuevos problemas para la ciencia informática”, afirmó John Manley, director del laboratorio de investigación estratégica de HP.

La informática basada en la Red es una propuesta que ya está empezando a remodelar las tecnologías de la información, y está llevando al desarrollo de algunos de los mayores centros de datos del mundo. Compañías como Amazon, Google, IBM o Salesforce.com ya ofrecen algunos servicios de informática basada en Internet, aunque Prith Banerjee, vicepresidente primero de investigación en HP y director de los laboratorios HP, afirmó que todavía hace falta un esfuerzo más grande.

Martin Reynolds, un analista de Gartner Inc., dijo que los pasos tomados por Google y Microsoft implican algunas aplicaciones específicas. Lo que Yahoo, HP e Intel pretenden hacer, añadió, es desarrollar sistemas basados en Internet que puedan manejar un mayor abanico de aplicaciones. Las tres compañías y sus socios también se ocuparán de las necesidades de los centros de datos planteadas por esos sistemas, incluídas las demandas de activación y refrigeración, los instrumentos de administración y las cuestiones relacionadas con la latencia en hardware.

HP, Intel y Yahoo esperan que al unirse puedan fomentar una creciente colaboración entre los vendedores de tecnologías de la información, las universidades y las agencias gubernamentales en materia de informática basada en la Red, que aseguran está siendo obstaculizada por “barreras financieras y logísticas”.

Sin embargo, cada una de las tres compañías tiene un motivo diferente para interesarse por la tecnología. Para HP, una mayor difusión de la informática basada en Internet podría significar más negocios de servicios de tecnologías de la información, y también más ventas de hardware. Para Intel, podría suponer una mayor demanda de procesadores. Y el proyecto de investigación podría dar a Yahoo, por su parte, la capacidad de “empezar a impulsar su infraestructura”, afirmó Reynolds.

Las tres compañías declararon que también colaborarán con universidades de los EE.UU. y Alemania y con la agencia de desarrollo de tecnologías de la información del gobierno de Singapur, como parte del nuevo proyecto Cloud Computing Testbed.

Los miembros no fundadores serán invitados a participar en el proyecto de investigación a finales de este año, y una buena parte de la propiedad intelectual que se derive de los trabajos de investigación será compartida con otras compañías, según Manley. “La intención es ser muy abiertos con los resultados”, dijo. “Esto se ha concebido como un marco abierto de colaboración”. (Pueblo en Línea)

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:31/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog