martes, 12 de agosto de 2008

Mozilla con iniciativa para reinventar los navegadores de Red


Mozilla, el grupo que supervisa a las decenas de programadores voluntarios que colaboran con el navegador gratuito de la Red Firefox, espera atraer más visionarios para ayudar a cambiar el modo en el que la gente navega por Internet, según informó un periódico el martes.

Esta semana la rama de investigación del grupo, Mozilla Labs., está haciendo una llamada a todos los creadores, diseñadores y artistas del planeta para reflexionar sobre el futuro del navegador y aportar sus ideas creativas, según el San Francisco Chronicle.

“Tan solo hemos tocado la superficie del potencial de la Red”, afirmó el vicepresidente de Mozilla Labs. “Ahora necesitamos subir el volumen e implicar a más gente, explorar cómo podría ser el futuro e inspirarnos para hacerlo”.

Como parte del proyecto, Mozilla Labs. se ha unido a Adaptive Path –los creadores que están detrás del lavado de cara de MySpace–, con sede en San Francisco, responsable de una serie de vídeos conceptuales que muestran el navegador potencial del futuro, afirma el periódico.

En uno de los vídeos, por ejemplo, los usuarios pueden empujar, agarrar y levantar todos los objetos del navegador, y navegar por la Red parece más como moverse a través del espacio tridimensional, con páginas web organizadas semánticamente por conjuntos. Los usuarios también pueden interactuar entre ellos en la página web, compartiendo datos fácilmente a través del navegador o de un dispositivo móvil, según el diario.

“Estamos intentando hacer que la interacción de la gente con la tecnología resulte más natural y más física”, afirmó Jesse James Garrett, el cofundador y presidente de Adaptive Path. “Algunas de estas cosas están ya a la vuelta de la esquina, y otras tardarán otros diez años en desarrollarse”.

Mozilla, en el norte de California, espera que el proyecto también atraiga a otro tipo de creativos.

“Normalmente habría que presentar un código, pero ahora se puede simplemente aportar una idea, incluso un bosquejo en un trozo de papel”, dijo Beard.

Creado en 2003 con el dinero inicial de la división Netscape de America Online, el grupo ganó visibilidad cuando su navegador gratuito Firefox surgió como desafío a Microsoft Internet Explorer.

En los últimos tres años el porcentaje de mercado de usuarios de Internet de Firefox ha crecido más del 11%. En julio Firefox acaparaba el 19’2% del mercado, comparado con el 73% de Microsoft, según NetApplications, una compañía de estadística online.

A comienzos de este año Mozilla estableció un record mundial Guiness en el apartado de mayor número de descargas de software, con más de 8 millones de usuarios descargando Firefox 3 en un solo día.

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:07/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog