martes, 5 de agosto de 2008

Nueva Vaio LT


De los sistemas múltiples que operan con Windows y que he tenido la oportunidad de probar, el Gateway One sigue siendo mi favorito. Pero Vaio LT le sigue muy de cerca, en segundo lugar, por su aspecto súper elegante.

Su pantalla de 22 pulgadas está enmarcada con aluminio pulido que, a su vez, está rodeado por un plástico transparente. Este material es el mismo del teclado y el ratón inalámbrico.

Como es un modelo muy delgado, el Vaio LT ocupa muy poco espacio. De hecho, está diseñado para montarse en la pared. También trae una pieza en la parte trasera que permite inclinar la pantalla.

El sistema tiene un procesador intel Core 2 Duo T9300, con una velocidad de 2.5 GHz, una memoria de 4 gigas y un disco duro de 1 terabyte. Otro modelo de la serie, VGC_LT39U, que tiene el mismo precio del VGC-LT29U, trae 2 discos duros de 750 GB cada uno, que funcionan conjuntamente, como si fueran un solo disco de 1.5 TB.

Una tarjeta GT nVidia GeForce 8400M GT, con 256 MB de memoria de video, es la que se encarga de los gráficos. Aunque si ésta no es suficiente, el sistema recurre automáticamente al resto de la memoria de la computadora para almacenar más video.

VGC-LT29U también trae un disco Blu-Ray que graba DVDs y CDs y dado el tamaño de su monitor, las películas se ven estupendamente bien.

La computadora también tiene una cámara con una adaptador Wi-Fi que sustenta al veloz 802.11n estándar, así como un puerto Gigabit Ethernet. Asimismo, hay un sintonizador externo de cable HDTVdigital/analog que funciona con el Media Center de Windows Vista Ultimate para películas y programas de televisión.

La Vaio LT tiene bocinas incorporadas con una calidad de sonido bastante buena aunque quizás no lo suficiente para los que trabajan profesionalmente con música y vídeos.

Muchas cosas inútiles
Aunque el diseño exterior es simple, los programas en su interior no lo son.

Sony es famosa por incluir un montón de programas inútiles en sus PCs, y Vaio LT sigue ese patrón. Al iniciar la sesión aparecen unos 12 programas en la configuración de Microsoft.En algunos casos, éstos pueden ser de prueba, como por ejemplo, versiones de Office 2007.

En otros casos, son programas que duplican ciertas características de Windows, como el sistema Wi-Fi o programas que hacen publicidad de otros productos de Sony.

Otra redundancia: Vaio LT viene equipada con programas antiespía como Spy Sweeper de Webroot y el antiespía de Norton 360. Ambos, obviamente, con la misma función.

Sin embargo, contiene algunas herramientas útiles, como el programa Quickbooks y la última versión del programa de edición de fotografías Paint Shop Pro de Corel. En definitiva, me gusta la Vaio Lt. Si estás interesado en una computadora de un solo sistema, vale la pena considerarla.

Fuente:http://www.chron.com
Fecha:29/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog