jueves, 14 de agosto de 2008

Nuevo televisor OLED de Sony


El Nihon Keizai Shimbun asegura que Sony comercializará en Europa su televisor de pantalla OLED (diodos de emisión de luz orgánicos) de 11 pulgadas a lo largo de 2009, aunque no concreta los detalles del lanzamiento de este equipo, que salió a la venta en Japón en diciembre de 2007 y en Estados Unidos en enero de 2008. Tampoco se especifica su precio.

OLED es una nueva tecnología de pantalla plana que utiliza en los píxeles un material orgánico que emite su propia luz, eliminando la necesidad de retroiluminación. Esto ayuda a hacer pantallas más delgadas y con un menor consumo de energía. Las pantallas OLED también reproducen mejor las imágenes en rápido movimiento y una mayor riqueza de colores que las actuales pantallas LCD y paneles de plasma.

Sony no ha confirmado la noticia del periódico nipón pero sí ha dicho que el televisor XEL-1 ha obtenido una positiva respuesta por parte de los consumidores japoneses y que se está considerando su venta en otros mercados. Si Sony finalmente decide lanzarlo en Europa, el anuncio podría producirse en la feria IFA, que empieza el 29 de agosto en Berlín y es la mayor muestra europea de electrónica de consumo.

El XEL-1 de Sony ha sido muy elogiado por su delgadez y brillo, pero su precio de 200.000 yenes en Japón y cerca de 2.500 dólares en Estados Unidos hace que el televisor siga siendo demasiado caro para los consumidores. Para Sony, ampliar el mercado para este equipo significa aumentar la producción de los actuales 2.000 equipos fabricados al mes, si bien hay ciertos impedimentos técnicos porque OLED es una tecnología nueva y los procesos de producción aún se están refinando.

Sony no es la única compañía involucrada en este tipo de visores. Panasonic trabaja en la tecnología y se comenta que lanzará un equipo con una pantalla de cerca de 40 pulgadas en los próximos tres años. Toshiba también ha confirmado que planea sacar una pantalla OLED de 30 pulgadas pero no ha dado más detalles, mientras que Samsung ya ha mostrado algunos prototipos de paneles OLED.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:13/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog