domingo, 17 de agosto de 2008

Windows Vista aún no logra despegar


Un reciente informe vuelve a mostrar que las empresas no adoptaron por el momento el último sistema operativo de Microsoft. Si bien descendió el uso de Linux, otro estudio asegura que el 42% de las compañías evalúa alternativas a Windows
El trabajo de Forrester Research asegura que apenas el 8,8% de las grandes empresas utiliza el Windows Vista, cifra que se eleva al 87,1% en el caso de su predecesor, el Windows XP.

Incluso, el trabajo menciona que la mayoría de las migraciones se realizaron en aquellas compañías que disponían de versiones más antiguas de Windows, como el 2000 y el 98.

Thomas Mendel, responsable del estudio de Forrester, considera que las empresas aún están evaluando Vista, por lo que las previsiones de Microsoft no se han cumplido según lo deseado ya que se han vendido 180 millones de licencias en 18 meses para fabricantes de PC y usuarios finales.

La competencia
Apple y sus sistemas operativos se convirtieron en la segunda opción más utilizada en estas firmas, con una cuota de 4,5% en junio pasado. El alza desde comienzo de 2008 es de un punto.

En contrapartida, el uso del sistema operativo Linux retrocedió de 1,8% a 0,5% en el primer semestre del año.

Sin embargo, un trabajo realizado por KACE indica que el 42% de las empresas consultadas analiza alternativas a Microsoft, y que el 11% ya ha cambiado a Linux o Apple.

El trabajo de Forrester fue realizado tras examinar los equipos de 50.000 usuarios.

En el mismo documento destacan que el uso de Firefox creció a 19,4%, desde el 16,8% del año pasado. Internet Explorer es el browser preferido, con un crecimiento desde el 77,6% a 79,1% en los primeros seis meses del año.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:14/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog