lunes, 8 de septiembre de 2008

TACA abre una nueva ruta directa


Esta nueva ruta directa desde Lima a Asunción, se suma a los nuevos destinos inaugurados recientemente en julio a las ciudades de Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Guatemala (Guatemala), TACA alcanza en el 2008 un crecimiento de 30% en la oferta de destinos directos desde su hub en Lima.

“Desde el 15 de diciembre, TACA volará seis veces por semana a la ciudad de Asunción en Paraguay con 3 vuelos directos y 3 vía Montevideo (estos últimos sujetos a aprobación gubernamental), marcando un precedente importante dentro del sector aerocomercial en la región: el cual consiste en abrir rutas hacia ciudades que no tenían una conexión directa con Lima y que hoy son polos de una alta actividad no sólo turística, sino comercial dentro de la región”, señala Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica de TACA.

Detalle de las frecuencias a Asunción

Tres de las rutas serán directas de Lima a Asunción (ASU) y tres de ellas serán vía Montevideo (MVD), aún sujetos estos últimos a aprobación gubernamental. En los dos casos los vuelos partirán de Lima a las 21:30 horas y los retornos serán a las 06:55 de la mañana.

Asunción, es considerada un polo comercial importante en América Latina. Conocida por mantener vivas sus tradiciones, y por ofrecer al visitante diversos atractivos culturales, históricos y naturales; destacando sus pueblos artesanales y el famoso Lago de Ypacarai.

Cabe resaltar que los sectores industrial y de turismo se han desarrollado considerablemente en los últimos años, conformando el 26% del PBI. “Estos atributos, colocan a Asunción como un punto clave de conexión directa con Lima pues permitirá abrir un puente de integración e intercambio comercial entre ambas ciudades”, precisa Nani Garrués.

Cambios en la Dirección de Ventas para Sudamérica

Próxima a ceder su puesto y a asumir una nueva etapa en su vida profesional, Sol Aramburu adelantó que esta noche en una reunión en el Country Club, le entregará el cargo de Directora de Ventas para Sudamérica de TACA a Nani Garrués, quien estuvo a cargo de la Gerencia General de otra aerolínea durante 10 años.

“Nani Garrués entrará a TACA para ocupar mi posición, ya que yo he tomado la decisión de retirarme a fin de año. El cambio va a ser gradual. Nani irá incorporándose a cada operación, siendo la primera Perú, y creo que va a hacer una excelente labor”, sostiene Sol Aramburu, quien se quedará como consultora de TACA a partir de diciembre.

“Por mi parte, dejo realizado el sueño de Federico Bloch y de Roberto Kriete de hacer de TACA Perú una aerolínea intrasudamericana, pues de haber tenido eventualmente 21 vuelos a la semana, hoy contamos con 266 vuelos a la semana y concluiremos el 2008 con más destinos”, finalizó Sol Aramburu.

Desde su nueva posición, Nani Garrués comentó que “es un honor incorporarme a una gran compañía como lo es TACA, y será un enorme reto tomar la posta de Sol Aramburú, y seguir sus pasos en la eficiente conducción de la Dirección de Ventas para Sudamérica”.

Uno de mis grandes desafíos –agregó-- será continuar con este magnífico trabajo de fortalecimiento y crecimiento progresivo de la aerolínea, para lo cual me comprometo a continuar con las acciones e iniciativas desplegadas hasta el momento, así como a complementarlas con otras ideas, que persigan el objetivo común de convertir a TACA en la primera y mejor aerolínea las Américas¨.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:04/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog